Analistas recortan levemente al 100% pronóstico de inflación para Argentina en 2022: banco central

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - Analistas consultados por el banco central de Argentina (BCRA)rebajaron moderadamente su estimación de inflación para el país en 2022 al 100%, 0,3 puntos porcentuales menos que la cifra pronosticada el mes anterior, informó el viernes la entidad.

El 'Relevamiento de Expectativas de Mercado' (REM) publicado por el banco central arrojó un cálculo de alza en los precios minoristas del 6,5% para octubre, con ligeros descensos hasta abril próximo.

Los actuales niveles inflacionarios son los más altos desde 1991.

El sondeo se realizó entre el 27 y el 31 del mes pasado, entre 39 participantes que incluyen consultoras, centros de investigación y entidades financieras locales e internacionales.

Por otro lado, los economistas consultados subieron la proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 a un 4,8%, 0,7 puntos porcentuales más que en el informe previo.

La tercera economía de Latinoamérica sufre hace años una muy elevada inflación, déficit fiscal y pérdida de reservas internacionales, una situación agravada por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Los participantes del REM prevén que el tipo de cambio nominal promedio en Argentina en diciembre sea de 172,72 pesos por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)