Analistas dicen inflación de Argentina del 2022 fue de 95,5%: banco central

FOTO DE ARCHIVO: El palacio presidencial argentino Casa Rosada es retratado en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - Los analistas consultados por el banco central de Argentina (BCRA) estimaron la inflación del país del 2022 en 95,5%, 3,5 puntos porcentuales menos que su cálculo anterior, informó el viernes la entidad monetaria, que agregó que los mismos expertos estiman la inflación de este año en 98,4%.

Así, el 'Relevamiento de Expectativas de Mercado' (REM) muestra que analistas esperan que la inflación se acelere levemente en 2023, mientras que el Gobierno proyectó en su ley de presupuesto que esta se desacelerará al 60%.

A su vez, los especialistas calculan que la tercera economía más grande de la región crecerá un 0,5% en el 2023, 0,3 puntos porcentuales por debajo de la estimación anterior.

El sondeo se realizó entre el 27 y el 29 de diciembre entre 38 participantes que incluyen consultoras, entidades financieras y centros de investigación locales e internacionales.

La tercera economía de Latinoamérica sufre hace años una muy elevada inflación, déficit fiscal y pérdida de reservas internacionales, una situación agravada por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

(Reporte de Maximilian Heath)