Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Incluso analistas de Fox dicen que Trump debería enfrentar cargos criminales; canal transmite audiencias

Los analistas de Fox News comentaron que la evidencia del comité selecto de la Cámara del 6 de enero mostró la “incapacidad” de Donald Trump para liderar el país y que podría ser culpable de un delito.

Al analizar la cuarta audiencia del panel que investiga la insurrección en el Capitolio, el exfiscal federal adjunto Andy McCarthy le comentó a la presentadora de Fox News, Anita Vogel, cuando le preguntó si el panel trataba de acusar al expresidente de “conspiración para defraudar a EE.UU.

“No, no lo creo, creo que el delito más plausible es la obstrucción al Congreso”, respondió McCarthy.

Dijo que el comité “dependía en gran medida de la opinión de un juez de distrito federal en California, David Carter, designado por Clinton” quien una vez se postuló para un cargo público como demócrata, “mucha retórica grandilocuente en esa opinión, no es sorprendente que se basen en eso”.

Argumentó: “Lo que diría es que si se presentara una perspectiva diferente aquí, no creo que sería muy útil para el presidente Trump, per se, porque la evidencia muestra de forma bastante clara su incapacidad”.

“Incluso sugiere que puede ser culpable de un delito; tal vez, tal vez no. Hay argumentos en ambos lados, pero destacaría que aquí está la brecha plausible; un plan que atacó a todos los niveles del gobierno en comparación con la probabilidad de éxito”, agregó.

Esto ocurre cuando Fox News canceló sus planes anteriores de no transmitir las audiencias en horario estelar, lo que lo convirtió por corto tiempo en el único medio estadounidense importante que no transmitió las audiencias.

La cadena conservadora no transmitió en vivo la primera audiencia, pero se sumó a otras cadenas para las posteriores.

El presentador de Fox News, Neil Cavuto, también comentó sobre las revelaciones de las audiencias y dijo que hicieron que Trump “se viera horrible. Simplemente desagradable”.

“Si a sabiendas haces afirmaciones que sabes que no son ciertas y se ha demostrado que no lo son y aun así las haces, tal vez porque estás total y personalmente convencido de que estás en lo correcto y ellos están equivocados, ¿en qué punto cruza eso una línea constitucional y tal vez legal?” le preguntó al experto legal Thomas Dupree en el panel de discusión.

“Tom, eres un gran abogado”, comenzó Cavuto. “Yo no lo soy, pero esto parece hacer que Donald Trump se vea horrible. Simplemente desagradable”.

Dupree, quien anteriormente sirvió en el Departamento de Justicia bajo George W. Bush, opinó que Trump podría tener problemas legales y que pudo cruzar una “línea legal si hace esas declaraciones falsas junto con la certificación de una elección o si tratas de corromper el conteo o cosas de esa naturaleza”.

La audiencia del martes se centró en los esfuerzos de Trump y su equipo legal para presionar a los legisladores y funcionarios estatales en Georgia y Arizona para que detuvieran la certificación de la victoria de Joe Biden y nombraran a electores proTrump para cambiar los votos del colegio electoral de sus respectivos estados a su favor.