Anuncios

Analista pronostica que PlayStation 5 vendería hasta 700 millones de unidades

Analista pronostica que PlayStation 5 vendería hasta 700 millones de unidades
Analista pronostica que PlayStation 5 vendería hasta 700 millones de unidades

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En noviembre comenzará la siguiente generación de consolas con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Las consolas serán muy poderosas y tendrán un desempeño similar, lo que podría indica que sería una competencia muy cerrada en términos de unidades vendidas; sin embargo un analista señala que el PlayStation 5 destacará mucho y que incluso le bastarían 5 años en el mercado para convertirse en la consola más vendida de la historia.

El analista japonés Norio Imanaka, de la firma Rakuten Securities Economic Research Institute, pronostica muy buenos números para Sony y su PlayStation 5, pues estima que el sistema venderá más de entre 200 y 300 millones de unidades en el margen de 5 a 6 años en el mercado.

Pero eso no es todo, lo que es quizá más sorprendente es que, de acuerdo con Imanaka y sus estadísticas, el PlayStation 5 podría alcanzar hasta 600 o 700 millones de unidades vendidas en su ciclo de vida, lo que significa que vendería hasta 4 o 5 veces más que la consola más vendida de la historia, el PlayStation 2.

Tal como señala Wccftech, el analista Imanaka había mencionado en un artículo del mes pasado que el PlayStation 5 vendería 200 millones de unidades en todo su ciclo de vida, pero hay algo que lo hizo modificar considerablemente sus estimaciones.

Por si te lo perdiste: firma de análisis estima que el PlayStation 5 dejará atrás al Xbox Series X|S en ventas.

El PlayStation 5 acabaría con la guerra de consolas

Según Imanaka, el PlayStation 5 se convertiría en un producto muy popular en el sector de esports, pues sería un reemplazo para la PC, gracias a las altas especificaciones y bajo precio del PlayStation 5, que sería confeccionado perfectamente para los juegos modernos.

Debido a la popularidad del sistema, según Imanaka (vía Takashi Mochizuki), “así como los fans de la NBA quieren los tenis Nike, los fans de los esports querrán el PlayStation 5”, y destacó que el mercado de esports es más grande que los de los deportes físicos, ya que su capacidad no se limita a estadios. Igualmente mencionó que los juegos de Xbox son inferiores a las exclusivas de PlayStation, lo que potenciará las ventas del sistema.

Lo más interesante aún es que el analista considera que, como consecuencia del éxito, el PlayStation 5 tomará un rumbo diferente al de Xbox, Nintendo e incluso PlayStation 4, acabando así con la guerra de consolas. “PS5 será un exterminador de la industria de los videojuegos, acabando con la antigua guerra de consolas (...) PS5 será un nuevo pilar simbólico para Sony Group”, expresó Imanaka.

Quizá muchos puedan pensar que las cifras son un poco optimistas, en especial si tomamos en cuenta que la consola más vendida de la historia, el PlayStation 2, ha conseguido vender alrededor de 155 millones en mucho más de 5 años. Dicho esto, según el analista, el PlayStation 5 se convertiría en la consola mejor vendida de la historia en menos de 5 años.

Esto llama la atención, pues incluso se podría decir que el PlayStation 5 tendría mejor desempeño que el Nintendo Switch, una consola muy popular y que tiene un precio inferior.

¿Crees que los pronósticos de este analista son realistas? ¿Cuántas unidades crees que el PlayStation 5 venda en su ciclo de vida? Cuéntanos en los comentarios.

Los pronósticos de ventas parecen dejar muy atrás al Xbox Series X|S con respecto a Sony y su PlayStation 5. Sin embargo, es importante decir que Phil Spencer, jefe de Xbox, ya indicó que Microsoft no busca vender más consolas que Sony. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2