El analista de MSNBC Malcolm Nance se une a la lucha en Ucrania: “Estoy harto de hablar”

·2  min de lectura

El exanalista de política exterior de MSNBC, Malcolm Nance, se unió a las fuerzas ucranianas para ayudarlas a luchar contra la invasión rusa, según reveló él mismo el lunes.

Nance, un oficial de inteligencia naval retirado, le dijo a Joy Reid en The Reid Out que se unió a la legión internacional de Ucrania hace aproximadamente un mes.

Añadió: “Cuanto más veía de la guerra, más pensaba: ‘Estoy harto de hablar, ¿de acuerdo? Es hora de emprender acciones. Estoy aquí para ayudar a este país a luchar contra... lo que esencialmente es una guerra de exterminio. Esta es una guerra existencial que Rusia les llevó a estas personas, y están asesinando en masa a civiles, y hay personas aquí como yo que están para hacer algo al respecto’”.

Nance, quien también fue director ejecutivo del Proyecto Terror Asimétrico sobre Estrategia, Tácticas e Ideologías Radicales, se presentó en el programa de Reid el lunes desde una “ubicación segura” y reveló que se había unido a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania.

“Esa es la historia. Eran personas de mayor nivel que yo. La mayoría de los periodistas nunca han visto a un miembro real ni han seguido a los independientes por todo el campo de batalla. Realmente no puedo decir lo diverso que es el grupo. Es literalmente una fuerza multinacional de hombres y mujeres que están aquí para defender a Ucrania”.

Agregó: “Me conmovió mucho cuando conocí al primer pelotón y vi que estaban aquí por las razones correctas. No estaban aquí solo para conseguir armas”.

Un portavoz de MSNBC confirmó que Nance ya no era el analista de política exterior de la red.

Durante su entrevista, el exanalista, de hecho, también hizo un llamamiento al presidente Joe Biden para que proporcione “armas pesadas”.

“Rusia tiene una ventaja en el campo de batalla y es la artillería de largo alcance. Permítanme decirle algo al presidente de los Estados Unidos: denle [a Ucrania] artillería de largo alcance de contrabatería, múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes... para superar el alcance de la artillería. Si haces eso, detienes los ataques contra civiles porque eso es lo que están haciendo con la artillería”, dijo Nance.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.