Analista demócrata advierte que el partido podría estar fuera del poder durante una década

·3  min de lectura

El analista de datos demócrata David Shor advirtió en una entrevista con Ezra Klein de The New York Times que los demócratas enfrentan un riesgo potencial de catástrofe de estar fuera del poder durante una década.

Shor, quien trabajó en la campaña de Obama de 2012 y ahora dirige la ciencia de datos en Blue Rose Research, fue despedido de su trabajo en Civis Analytics después de que tuiteó sobre el asesinato de George Floyd y refirió que históricamente las protestas violentas han sido malas para los demócratas en las elecciones.

Pero desde entonces, se ha convertido en una voz muy solicitada, particularmente después de que los demócratas obtuvieron un desempeño inferior al de los votantes latinos en las elecciones presidenciales de 2020.

"Obviamente, en retrospectiva", le dijo a Klein, "fue positivo para mi carrera".

Shor advirtió que su modelo, al que llama "el simulador de poder", muestra que si los demócratas ganan el 51 por ciento del voto popular en 2024, podrían perder siete escaños y tendrían que ganarlo en al menos un 54 por ciento.

De manera similar, advirtió que la división entre votantes con educación universitaria y sin educación universitaria se está ampliando, no solo entre los votantes blancos sino también entre los votantes negros y latinos. Shor también señaló que Trump fue un positivo neto para el Partido Republicano.

"Seguro, tal vez tenga un desempeño inferior al republicano genérico en lo que sea", dijo. "Pero ha creado un sesgo real y quizás persistente en el Colegio Electoral, y luego, cuando llegas al Senado, es mucho peor".

Además, Shor advirtió que menos votantes dividen sus boletos, lo que quiere decir que menos personas que votan por los republicanos o demócratas para presidente votan por el partido opuesto para las elecciones en contra.

Leer más: Bill de Blasio: el alcalde de Nueva York hizo un mal uso de los detalles de seguridad y la policía de Nueva York lo encubrió, dice un informe

Como resultado, Shor le dijo a The Times que los demócratas deben atraer a los votantes que tal vez no sean liberales tradicionales como los que tradicionalmente donan a las campañas demócratas o les asignan personal y, a su vez, deben realizar encuestas para descubrir las partes más populares de su campaña y eliminar las partes impopulares.

“La diversidad y la inclusión tradicionales son muy importantes, pero las encuestas son una de las únicas herramientas que tenemos para salirnos de nosotros mismos y ver qué piensa realmente el votante medio”, dijo.

El concepto ha desarrollado ahora el término "popularismo".

“Creo que el problema central del Partido Demócrata es que la gente que dirige y trabaja en el Partido Demócrata es mucho más educada e ideológicamente liberal y vive en ciudades, y en última instancia, nuestro grupo de candidatos refleja eso”, dijo.

Al mismo tiempo, Shor dijo que esto no significa abandonar todas las ideas progresistas o liberales, ya que las encuestas muestran que permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos es increíblemente popular, a pesar de las protestas de demócratas moderados como la senadora Kyrsten Sinema. También agregó que el partido no representa a la nación a nivel masivo.

“No creo que sea una coincidencia que las personas que hemos perdido probablemente sean personas de nivel socioeconómico bajo”, dijo. “Si miras dentro del Partido Demócrata, hay tres veces más gente no blanca moderada o conservadora que gente blanca muy liberal, pero la gente blanca muy liberal está infinitamente más representada. Eso es moralmente malo, pero también significa que eventualmente se irán".

Relacionados

Demócratas votan para elevar el techo de la deuda después de que republicanos ceden ante la obstrucción

Demócratas reducirán su plan de gasto para sumar más apoyos

Andrew Yang es objeto de burlas en redes sociales tras anunciar su renuncia al Partido Demócrata

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.