Anahí y Andrés García: una amistad a prueba del tiempo y rumores malintencionados

MIAMI, FL - JULY 13:  Anahi performs during Univisions Premios Juventud Awards Rehearsals - Day 3 at Bank United Center on July 13, 2016 in Miami, Florida.  (Photo by John Parra/Getty Images for Univision)
La artista mexicana asegura que tiene mucho que agradecerle al actor (Foto de John Parra/Getty Images for Univision).

Desde que Anahí y Andrés García manifestaron públicamente tenerse un gran aprecio y no dudaron en demostrarlo, muchas fueron las voces que manifestaron sospecha y quisieron ver un romance donde solo había una amistad. Todo empezó en el año 1999, cuando los artistas coincidieron en el elenco de la telenovela 'Mujeres engañadas'.

En este dramático, la dupla daba vida a un padre y a una hija. Fue allí donde se fraguó una gran amistad que ha permanecido hasta el presente. Para ese momento, García contaba con 60 años y la exRBD con 17. Dado el historial de rompecorazones del galán, se levantaron rumores que apuntaban a que lo que existía entre ambas estrellas era más que una amistad.

No fue sino hasta el 2021 que García decidió poner punto final a los comentarios malintencionados y habló sobre el tema. "No. A Anahí yo la veía como una hija nada más. Era una niña encantadora y ahora es una señora encantadora, es muy encantadora, pero nunca hubo nada de eso", respondió sobre el asunto en cuestión en un programa matutino.

Anahí ya había hecho lo propio antes, cuando declaró: "hoy estoy aquí para hablar de una persona que para mí, como todos ustedes saben, es como un papá. Es un ángel porque en los peores momentos, cuando estaba yo más desubicada en la vida y enferma y cosas que ya todos ustedes saben, hubo una persona que siempre se preocupó por mí, que me cuidó, que me aconsejó y me guió por el buen camino".

Cuando habla de esos “peores momentos”, Anahí se refiere a los años de su juventud en los que enfrentó severos trastornos alimenticios. En esa época, la actriz -que dio vida a la famosa Mía Colucci- se radicó un tiempo en Acapulco, Guerrero, en la casa del actor. Allí convivió con él y con su esposa, Margarita Portillo, quienes la cuidaron como si fuera su propia hija.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que Anahí se mantenga tan cerca de García y no dude en brindarle su apoyo cada vez que sea necesario, en especial, después de que el galán fue diagnosticado con cirrosis el año pasado y haber luchado contra una fuerte neumonía que lo llevó al hospital.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En vista de lo que atravesaba su amigo, la artista y su esposo, Manuel Velasco, enviaron una especialista a que revisara a García, cosa que él agradeció profundamente. "Quiero agradecer a mi querida amiga Anahi y a su esposo el Lic. Manuel Velasco Coello por todas sus atenciones y gentilezas, pero especialmente por haber enviado a la Dra. Irma Flores, una excelente neumóloga, a quien también agradezco todas sus atenciones", publicó el histrión en su cuenta de Instagram.

Y las cosas no quedaron allí. Anahí respondió a la publicación de su amigo de manera muy emotiva y sincera. "Te adoro con todo mi corazón. Tú sabes que cuentas conmigo incondicionalmente. En esta vida hay que tener buena memoria y nunca olvidar quién fue bueno contigo. Si la gente supiera REALMENTE todo el tiempo y el cariño que tú y Margarita me dieron en mi adolescencia sabrían toda la gratitud que hay en mi corazón. Ahora me toca a mí y todo lo que esté en mis manos lo haré siempre. Mi familia te ama porque conocen perfectamente la historia. Aquí estoy para ustedes como se los digo todos los días en privado", escribió.

La ex RBD fue hasta Acapulco a visitar a su amigo, Andrés García, y así lo compartió en sus historias de Instagram.
La ex RBD fue hasta Acapulco a visitar a su amigo, Andrés García, y así lo compartió en sus historias de Instagram.

La primera semana del año Anahí fue a visitar a su amigo y verlo en persona. Dejó evidencia del encuentro en unas fotografías que compartió a través de sus historias de Instagram y acompañó con el siguiente mensaje: "Te adoro con todo mi corazón. Aquí estoy siempre para ti. Toda una vida de cariño genuino y gratitud". La dupla de artistas se dejó ver muy feliz y cariñosa, como si el tiempo no hubiera pasado y los problemas de salud no hubieran hecho mella en el galán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Armando Araiza y su respuesta con la que calló a sus haters