Anahí y Dulce, las mamás más rebeldes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Mía Colucci y Roberta Pardo dejaron atrás los caprichos. En una época, por ahí de 2004, se llevaban mal, pero eso era parte de la rebeldía de la edad: "Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás", cantaban.

Esas estrofas con típicos lamentos de amor de adolescente incomprendido llevaron a Dulce María y a Anahí a interpretar el que era, hasta ese momento, el papel más importante en sus vidas, la telenovela Rebelde y el grupo musical que acompañó a ese proyecto, RBD.

La vida ha cambiado mucho desde entonces. Anahí hizo dos proyectos en solitario, seguidos de algunos sencillos y su propio podcast. Dulce María lanzó tres álbumes, además de participar en series y películas.

Ambas coinciden en algo, el éxito de RBD es algo que las marcó de por vida, pero aseguran que el papel más importante ahora es ser madres.

Dulce María, quien se casó el año pasado con el cantautor Paco Álvarez y espera a su primogénita en 2021, cree que estar embarazada es algo que deben tomar las mujeres con dicha y orgullo. "Lo que me he dado cuenta es que se dice muy fácil: 'ay, estás embarazada y ¿qué proyectos tienes?, ¿qué sigue?', como que se normaliza, o se demerita, o se da por hecho que la mujer se embaraza y es como si no pasara nada", dice.

"Realmente es un proyecto muy importante, donde estás dando vida. Reconozco a todas las mujeres que han sido madres o que están embarazadas en este momento tan duro".

Anahí marcó cierto distanciamiento del medio artístico con el nacimiento de su primer hijo, Manuel, en 2017, a dos años de contraer nupcias con el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

La cantante recibió en febrero pasado a su segundo hijo, Emiliano. Dice que entiende los sacrificios que implica esta faceta para muchas mujeres, así que recomienda que no duden en tomar la decisión que les llene. "Siempre hagan lo que les produzca felicidad. No se detengan por nada. A veces tomamos decisiones fuertes que pueden cambiar tu vida, pero no tengan miedo".

A inicios de este mes, Spotify decidió subir cinco álbumes de la agrupación. En las primeras 24 horas alcanzaron 175 mil seguidores, rompiendo el récord de la banda surcoreana BTS. La pregunta de miles de fans es obligada, ¿esto marcará el regreso de RBD?

"En mi caso no es el momento (de pensar en regresar), porque voy a dar a luz y lo que quiero es dedicarme 100% a mi bebé. Esa es la prioridad en este momento para mí", aclara Dulce María.