¿Es anacrónica la letra del Himno Nacional?

·1  min de lectura

RECIENTEMENTE, la joven cantante Ángela Aguilar entró en polémica al presuntamente modificar la música del Himno Nacional, lo cual no es del todo cierto, pues ella se apegó al compás de 4/4 tiempos que marca la partitura original y no al compás de 2/4 tiempos que se le dio posteriormente para darle un corte marcial.

Lo importante, sobre todo, es que esta joven, que cantó el Himno en una pelea de box, ha tocado una fibra sensible que hemos decidido ignorar.

El Himno Nacional tiene su origen en 1853, momento convulsionante de lo que fue el México recién independiente, y se entiende que la clase gobernante dominada durante toda esa época por mandos militares estuviera de acuerdo con el tono y letra propuesta por Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nunó… letra totalmente “de mode” en el México de hoy.

Sobre este punto reflexiona el Dr. Manuel Chaparro, CEO de renda.soy y especialista en temas arrendatarios, en este video. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.