Anabell Ávalos y Lorena Cuéllar se proclaman ganadoras en Tlaxcala

·2  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Apenas unos minutos después del cierre de casillas electorales y sin haber concluido el conteo de votos, las dos candidatas punteras en la elección por la gubernatura de Tlaxcala, Anabell Ávalos y Lorena Cuéllar, se declararon ganadoras de la elección.

Basadas en datos que arrojaron encuestas de salida que sus equipos de campaña contrataron, aseguraron que la tendencia les da ventaja; en el caso de Ávalos, de tres puntos sobre Cuéllar.

En conferencia de prensa, Minerva Hernández, coordinadora de campaña de la coalición Unidos por Tlaxcala que formaron el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, dijo que tienen el dato global de los resultados de los comicios por la Gubernatura que les dan certeza.

"No tenemos duda de que Anabell será nuestra gobernadora, las encuestas de salida nos colocan en la punta de las preferencias electorales. En esta coalición no solemos salir a mentir, solemos hablar con conocimientos de causa, con datos duros, como se dice coloquialmente con los pelos de la burra en la mano", apuntó.

La alianza que postula a Anabell Ávalos fue la primera en declarar la victoria a su favor.

Más tarde, también en conferencia de prensa, la coordinación de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, anunció que la candidata Lorena Cuéllar, tiene una ventaja de dos dígitos, que a su decir equivalen a más de 10 puntos, sobre su más próxima contrincante.

Homero Meneses, coordinador de campaña, convocó a los electores a cuidar las casillas y paquetes electorales hasta que Cuéllar reciba la constancia que la acredita como la nueva gobernadora de Tlaxcala.

"Queremos extender la mano a las autoridades legalmente constituidas en esta entidad, y ya en su momento la gobernadora, Lorena Cuéllar, hará lo propio", apuntó.

Dijo que respeta la posición de la coalición Unidos por Tlaxcala, que también se adjudicó el triunfo, porque a partir de la contienda empieza un proceso de unidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.