Anabell Ávalos cierra campaña en Tlaxcala

·3  min de lectura

APIZACO, Tlax., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Nunca en la historia política de Tlaxcala el PRI le había agradecido al PAN y PRD por una alianza electoral pero este 2021 la priista Anabell Ávalos Zempoalteca, lo hizo y les ofreció un cogobierno en Tlaxcala.

Con esta propuesta, la candidata a la gubernatura por la alianza Unidos por Tlaxcala, que integran el PRI-PAN-PRD más los partidos locales Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), cerró su campaña electoral flanqueada por la senadora Beatriz Paredes, quien sentenció que la entidad tendrá a la segunda gobernadora.

"Yo, hoy, los tomo de la mano, yo firmé un convenio de cogobierno, trabajar de la mano de los partidos y de la sociedad, así lo vamos a hacer; un gobierno abierto, un gobierno abierto, un gobierno de resultados", expresó Ávalos Zempoalteca.

En el parque central de la ciudad de Apizaco, presumió que no solo cuenta con el apoyo de los partidos que integran la coalición con el PRI, sino que en el transcurso de las campañas electoral se sumaron liderazgos locales de los 15 institutos políticos con registro en Tlaxcala.

"Gracias al Partido Revolucionario Institucional, gracias al PRD, gracias al PAC, gracias al Partido Acción Nacional, gracias al Partido Socialista. Gracias a todas y a todos por caminar y recorrer los sesenta municipios", señaló al tiempo que enunció los nombres de los dirigentes nacionales de cada fuerza política.

"Gracias a candidatos y aspirantes de Morena, de Nueva Alianza, del Verde Ecologista, de Movimiento Ciudadano; hoy, de los 15 partidos políticos registrados en Tlaxcala, tenemos adhesiones y cada día somos más", agregó.

Según ella, más de 30 estructuras políticas la apoyan para ganar el gobierno del estado, actualmente presidido por el PRI, y derrotar a la candidata de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros, quien asegura que encabeza las preferencias electorales y se ha dado por ganadora de la contienda.

La priista, quien enalteció 30 años de servicio público, llamó a sus seguidores de defender la libertad y grandeza de Tlaxcala el próximo seis de junio, para ganar la elección y hacer realidad el proyecto Visión Tlaxcala 21-27 que implementará con un cogobierno con los partidos que forman la alianza Unidos por Tlaxcala.

Al cierre de campaña también asistieron la secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, y Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del CEN del PRI; además de los dirigentes locales de los 5 partidos en coalición.

Romero Castillo, en respaldo a Ávalos Zempoalteca, expuso que al inicio de las campañas electorales le daban poco espacio, pero conforme transcurrió el tiempo se unieron, poco a poco, diferentes "voluntades" que demostraron que los valores están por encima de los colores y de las banderas particulares y partidistas.

A nombre del PAN, también agradeció la unidad con el PRI y el resto de las fuerzas políticas que se unieron para buscar la Gubernatura de Tlaxcala.

--"Fuera divisiones, fuera odios", pide Beatriz Paredes

Durante el cierre de campaña de la candidata a la Gubernatura local por la alianza Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos, la senadora y primera gobernadora de esta entidad, Beatriz Paredes, sostuvo que son los partidos PRI-PRD y PAN los que van a hacer historia y los llamó a sacar divisiones y odios para alcanzar la reconciliación.

"Una manifestación, una convocatoria plural, con el PRD, con el PAN, con el PAC, con el PRI, con los partidos que se nos han sumado, el PS, se han sumado porque estamos, en Tlaxcala, haciendo historia, están demostrando la gran reconciliación de la familia tlaxcalteca, la gran reconciliación del pueblo de Tlaxcala", apuntó.

Fuera las divisiones, fuera odios, esta es la gran reconciliación del pueblo de Tlaxcala que se demostrará en próximo seis de junio, y tenemos solo una abanderada, tenemos solo una líder, tenemos solo una dirigente, tenemos una futura gobernadora", asentó.

Paredes sumó a la coalición, al Partido Impacto Social Sí y a su candidata a la Gubernatura, Evangelina Paredes, aunque no precisó si en la recta final de las campañas electorales, ésta declinó a favor de la abanderada priista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.