Lo de Anabel Pantoja y Yulen en 'Supervivientes' va para largo, y sino tiempo al tiempo

Desde que los realities de convivencia llegaron a España con Gran Hermano, allá por el año 2000, el amor siempre ha estado en el aire. En aquella edición, Cupido disparó sus flechas a María José Galera y Jorge Berrocal, a Silvia e Israel, a Nacho y Vanessa. Pasaron los años, llegaron nuevos formatos, y seguimos viendo cómo chicos y chicas se seguían enamorando delante de las cámaras (y de sus compañeros). Y en ese sentido, uno de los flechazos más recientes es el protagonizado por Anabel Pantoja y Yulen Pereira en Supervivientes, a pesar de que todavía no han celebrado a lo grande el mutuo amor que parecen tenerse.

Este martes, durante la gala de Tierra de nadie, ha quedado patente que hay una importante chispa entre la influencer y el jugador de esgrima, pero la carpeta todavía no termina de consolidarse. Y da la sensación de que el programa acabará y la magia que hay entre ellos se estirará a lo largo de todo el verano, y que seremos testigo a través de todos los programas de corazón de la cadena.

Anabel Pantoja en un posado de 'Supervivientes' (Mediaset)
Anabel Pantoja en un posado de 'Supervivientes' (Mediaset)

Este martes saltó una importante liebre sobre los sentimientos de él. Sucedió durante una prueba de recompensa, en la que se realizaron a los concursantes diversas preguntas sobre sus compañeros(“¿Quién es el más tramposo?”, por ejemplo), y luego el público elegiría a los tres más sinceros, y recibirían un trozo de pizza como premio.

Una de las cuestiones que lanzó Lara Álvarez fue “¿Quién tiene los sentimientos más puros por Anabel?” y Ana Luque se eligió a sí misma, porque “me llevo a una amiga de aquí y me va a tener siempre”. Y Yulen también votó por su propia persona.Me voto a mí mismo porque aquí he conocido a una persona absolutamente mágica, la cual me está haciendo muy feliz en este concurso y creo que soy la persona que más sentimientos tiene por Anabel en este concurso y no tengo ninguna duda de que me votaría a mí”.

Así, Yulen dejó de jugar con especulaciones, y dijo a todos, incluida a Anabel, que él es quien más sentimientos, amor, cariño, como prefiramos llamarlo, tiene hacia la sobrina de la tonadillera. En otro momento del programa se vio cómo le explicaba a Kiko Matamoros que entre ellos ha pasado algo, que “han tenido cosas”, aunque no han llegado a mantener relaciones sexuales.

El de esto dos tortolitos es un romance cocido a fuego lento, de los que hay más miradas y gestos de cariño que pasión desbocada. Me viene a la cabeza lo que sucedió en Gran Hermano 2, cuando Sabrina, que era muy tímida, bebía los vientos por su compañero Ángel y él por ella, pero no tuvieron nada hasta que la casa donde todo se ve y se oye cerró sus puertas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Cada palabra o gesto que Anabel y Yulen se dedican mutuamente tiene repercusión en medios digitales, en la web de Telecinco y en programas como el de Ana Rosa o Sálvame. Son los protagonistas absolutos de la edición, con una trama que ya quisieran para sí muchas telenovelas turcas. Porque a medida que pasan las semanas salen más historias alrededor: que si Anabel iba a volver con su marido Omar, que si hay por ahí un camarero que también llenaba de ilusión a la sevillana. Que si en medio del concurso se escriben una carta de amor el uno al otro, pero se sacan faltas y terminan llorando. Que si el día que menos te lo esperas se abrazan y se dan besitos (casi fraternales) en medio de un baño en el mar...

Las cosas como son. Como espectadores, queremos estar al tanto de todo lo que le pase a Yulen y Anabel, y si no, que no nos hubiesen vendido esta trama de Supervivientes con tanto ahínco. Pero da la sensación de que el grupo audiovisual seguirá los pasos de los dos muy de cerca durante los próximos meses. El verano es una época de poca actualidad informativa, y con la carpeta entre ambos Sálvame y derivados tendrá un auténtico filón.

Es más, con el universo de Mediaset nunca se sabe, y lo mismo, Anabel y Yulen acaban protagonizando un canal de MtMad donde cuenten una futura vida en común, o nos dejen entrar en su vida a través de cualquier reality que se saquen de la chistera. La historia es muy jugosa, este libro que se está escribiendo en Honduras va para largo, al menos, mediáticamente, y a medida que pase el tiempo, lo comprobaremos.

Más historias que podrían interesarte: