Anabel Hernández acusa censura del libro El rey del Cash

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Tras censurar por tercera ocasión la presentación del libro de la autora Elena Chávez, El rey del Cash, sobre el supuesto financiamiento en las campañas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista Anabel Hernández dijo que ahora es más peligroso hablar del Presidente que hablar del narco.

"Me preocupa el clima de linchamiento que hay desde Palacio Nacional... ¿Ahora es más peligroso hablar del presidente de la República, que hablar de los Cárteles de la droga? ¿De verdad ese es el país que vivimos?

"Nunca antes en todos los libros que he cuestionado al poder presidencial, habíamos vivido algo así", manifestó en conferencia de prensa.

Hernández comentó que el WTC, el Sótano y el hotel Camino Real cancelaron la presentación del libro.

Expresó que el WTC aceptó que se presentaría, pero después se negó, mientras en la librería El Sótano dijo que sí y después cuando se hizo público expresó que estaban con las manos atadas. También destacó que la presentación se realizará este miércoles en el teatro María Teresa Montoya.

"El papel de los medios de comunicación libres e independientes en una etapa tan oscura como la que se está viviendo en México en materia de persecución y asesinatos a periodistas, en materia de persecución e insultos contra personas que manifiestan ideas diversas al actuar régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador es importante.

"Y más allá de los intereses particulares de los propietarios de los medios de comunicación, a los periodistas les corresponde romper cada cerco de silencio… se trata de la libertad de expresión", aseveró.

En su intervención Elena Chávez definió al grupo del mandatario como una secta, "se siente una deidad y le fascina que las personas que le sirven que le besen la mano… esas son las sectas, el libro nos lleva a atender quién es Andrés Manuel López Obrador".