Anuncios

Ana Torroja ya es marquesa: la cantante hereda título de su abuelo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Ana Torroja ya es marquesa. La cantante que formó parte de Mecano, una de las agrupaciones más importantes de rock y pop en español de todos los tiempos, por fin se le ha concedido heredar el título nobiliario que fue de su papá, el ingeniero José Antonio Torroja Cavanillas, y de su abuelo, concedido por el dictador Francisco Franco en 1961.

De acuerdo con el diario "El País", el Boletín Oficial del Estado publicó este martes la orden del Ministerio de Justicia que expide la Real Carta de Sucesión como marquesa de Torroja a favor de la cantante Ana Torroja Fungairiño.

"De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas".

El Marquesado de Torroja fue dado a Eduardo Torroja y Miret, quien destacó por su trabajo en caminos, canales y puertos, pues el abuelo de la cantante fue pionero en el desarrollo del hormigón armado en la primera mitad del siglo XX, autor de la cubierta de las bodegas González Byass, en Jerez, y de las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela, entre otras destacadas construcciones.

"A mi abuelo, el marquesado se lo dieron por su labor y luego mi padre lo heredó. Y ahora creo que se paga por heredar el título. A mí me daba un poquito igual, pero a mi padre le hace ilusión que siga, así que seguramente hagamos los trámites", dijo Ana el año pasado al mismo diario español. El papá de la cantante falleció en julo del año pasado.