Ana de la Reguera confiesa lo más duro de grabar “The Forever Purge”

·3  min de lectura
Ana de la Reguera confiesa lo más duro de grabar “The Forever Purge”
Ana de la Reguera confiesa lo más duro de grabar “The Forever Purge”

La saga de “The Purge” está de regreso con la que supuestamente será la última entrega de esta exitosa franquicia: “The Forever Purge”, donde dos familias deberán sobrevivir a una serie de ataques derivados de la purga anual mientras dejan de lado sus diferencias.

La cinta está protagonizada por Tenoch Huerta, Ana de la Reguera y Josh Lucas, bajo la dirección del mexicano Everardo Gout, quien encontró la oportunidad de llevar esta historia infame de terror a un nuevo e innovador territorio donde algunos inestables mentales no están satisfechos con solo una noche de anarquía y asesinato.

En la trama, Estados Unidos entra en una campaña sin fin de caos y masacre: “La Purga por siempre”, como le han denominado algunos, por ello, un grupo de enmascarados secuestra a la familia Tucker en un rancho de Texas y quiere castigarlos solo por ser ricos; por otro lado, un par de mexicanos migrantes (Ana y Tenoch) buscan escapar de varios racistas y psicópatas sedientos de sangre, todo mientras la sociedad americana colapsa a su alrededor.

En entrevista exclusiva para San Diego Red, tuvimos la oportunidad de hablar con Ana de la Reguera, quien nos dijo cómo fue trabajar al lado del director.
Everardo me cuidó bastante, tanto en el set como en postproducción, fue un director que estaba todo el tiempo preocupado porque no perdiera el personaje, fue un gran compañero al que le agradezco muchísimo la oportunidad.

Respecto al personaje que interpreta, Adela, la actriz ahondó en sus virtudes y personalidad.
Es una mujer muy valiente, echada para adelante, ambiciosa y que quiere una mejor vida, que está luchando y trabajando muy duro para tener un mejor futuro al lado de esposo, y aunque va a ser su primera purga, ya después sabemos que está muy bien preparada debido a las cosas por las que ha pasado anteriormente.

Al abordar el tema social que la película expone, Ana destacó lo que la hace diferente de sus predecesoras.
No solo es una película en donde ya sabes a lo que vas, que es a divertirte, sino que al final la cinta tiene un mensaje muy claro sobre la igualdad, en contra del racismo, un mensaje migratorio. A mí me gusta mucho como está construida la historia. La purga sucede entre dos familias que representan dos mundos completamente diferentes, el latino y el americano que deben hacer equipo para sobrevivir, ambos tienen que trabajar por un mismo fin y eso lo hace muy interesante.

Cuando le preguntamos qué fue lo más difícil y divertido de grabar la película, ella nos respondió:
Había días muy pesados donde pasabas por desmañadas, hacía mucho frío afuera y tenías que estar gritando y eso te acababa la garganta. Azotarte contra la pared o contra el piso escena tras escena durante mucho tiempo, todas esas cosas son muy pesadas de hacer.

Pero hubo otras cosas muy divertidas; un día grabamos en Universal y yo recuerdo visitar en vacaciones y hacer el tour, y de pronto estás filmando en el estudio una película enorme de acción, entonces todos estábamos super emocionados, porque Everardo luchó mucho para lograr esa secuencia estrella y valió la pena. Son momentos y recuerdos que no se olvidan. Sin embargo, otros momentos donde te preguntas ‘¿por qué soy actriz y por qué tengo que estar aquí sufriendo en medio del desierto a las 5 de la mañana?’.

Para finalizar, tuvimos una dinámica muy divertida con Ana de la Reguera donde jugamos a “Pasa o Purga”. Ella debía contestar si estaba de acuerdo o no con algunos conceptos; sus respuestas nos hicieron reír bastante.
“The Forever Purge” fue escrita por el creador y genio narrativo James DeMonaco bajo la producción de Jason Blum para la compañía Blumhouse Productions; los socios de Platinum Dunes, Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller.
La cinta se estrena este próximo 2 de julio en cines de Estados Unidos y México

Puedes ver la entrevista completa aquí abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.