Ana Pastor pone en entredicho su rol moderado en el PP en su última entrevista y retrata la poca seriedad del debate político

La vicepresidenta del Congreso y portavoz del Partido Popular en la comisión de la reconstrucción, Ana Pastor, ha sido entrevistada este 11 de junio en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, donde ha criticado la gestión del Gobierno durante la pandemia del coronavirus acusándole de “escurrir el bulto para intentar culpar a otros” en referencia a la responsabilidad de las residencias de ancianos.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y portavoz del PP en la comisión para la Reconstrucción Económica y Social. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press News / Europa Press / Getty Images).

Pastor ha señalado que el mando único suponía que el ejecutivo central debía realizar las políticas adecuadas para asegurar que hubiera material de protección para sanitarios, residencias de ancianos y test suficientes. “Si el vicepresidente (refiriéndose a Pablo Iglesias) dijo que asumían la tarea con el máximo compromiso, ¿por qué ahora la pregunta es quién es el responsable? La respuesta es que cada uno tiene sus competencias y que el Gobierno de España asumió el mando único”, ha señalado.

 Al mismo tiempo, defendía la labor de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. “Puso a disposición de los pacientes todos los medios materiales y humanos”, ha señalado exonerándola de cualquier responsabilidad en la gestión de las residencias de ancianos.

Sin embargo, mientras eximía a Ayuso de cualquier responsabilidad en la gestión de las residencias de ancianos por entender que era una tarea que correspondía al Gobierno central, la vicepresidenta del Congreso ponía como ejemplo a Galicia, comunidad presidida por el popular Alberto Núñez Feijóo, de cómo se han administrado estos mismos centros durante la pandemia.

La contradicción no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde muchos usuarios no han podido disimular su estupefacción tras las declaraciones de Pastor hablando de un mando único y al mismo tiempo alabando a Galicia por la gestión en los geriátricos.

Muchos tuiteros creen también que con estas palabras la que fuera presidenta del Congreso entre 2016 y 2019 se ha “quitado la careta” de moderada dentro del Partido Popular.

Más historias que te pueden interesar: