Ana Obregón habla de la lección tatuada con sangre que le dio su hijo Aless

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - SEPTEMBER 04: Ana Obregon receives the Joan Ramon Mainat award during the closing day ceremony at Iradier Arena during day 5 of the FesTVal 2021 on September 04, 2021 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Ana Obregón recuerda a su hijo Aless 17 meses tras morir (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La presentadora Ana Obregón sigue en pie y batallando con las tragedias que la vida le ha presentado estos últimos dos años. Tras el reciente fallecimiento de su pilar principal, su madre, y el susto de salud que le ha dado su padre hace pocas semanas al tener que ser ingresado de urgencia, Ana siempre guarda espacio en su corazón para recordar a su hijo.

El papá de Ana, afortunadamente se está recuperando ya en el calor de su hogar y, como siempre, Celia y Amalia son los apoyos de la presentadora y es que las tres hermanas siempre han estado muy unidas tanto en lo bueno, como en lo malo.

Parece que fue ayer porque el luto de Obregón sigue palpitante pero lo cierto es que Aless Lequio falleció a causa de un cáncer hace ya un año y medio. Sin embargo, su recuerdo sigue vivo gracias a las constantes publicaciones en redes sociales de Ana y de su exmarido, Alessandro Lequio.

Sin ir más lejos, en esta fecha dolorosa y especial, Anita ha querido colgar una hermosa foto de su Aless en Instagram y compartir con todos sus seguidores la lección de vida que su joven hijo le enseñó a su corta edad.

El emotivo texto de la bióloga comienza con una frase lapidaria: “Hoy hace 17 meses que tuve que enterrar a mi hijo.” y, seguidamente, Ana manda un pensamiento de afecto a las familias que saben lo que es perder a un hijo como le ha sucedido a ella.

“Hoy mi corazón está con todas las madres y los padres que han tenido que despedirse de sus hijos para siempre.” y, en especial, la dedicatoria de Obregón va dirigida a los verdaderos protagonistas que, por desgracia, ya no están entre nosotros.

Así, escribe: “Pero sobre todo mi corazón esta con todos los niños y jóvenes a los que la vida decidió robarle su futuro.”

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

En este punto de su escrito, Ana quiere poner el foco en quién realmente le enseñó a vivir la vida a tope y luchar hasta el último respiro, su único hijo: “Pero no se trata de mí, se trata de ti, mi Aless. Porque TU SONREÍSTE AL CÁNCER.”, sentencia.

La actriz, madre orgullosa y con un profundo vacío en el alma, concluye alabando a su hijo: “Con tu entereza, solidaridad, amor ,coraje, y esa lección de vida que con solo 27 años has tatuado con sangre en mi corazón. Esa lección que me hace aprender a morir en vida y sobre todo para que algún día aprenda a vivir sin ti , aunque esté muerta.”

Las reflexiones sobre la vida y la muerte, la importancia de aprender a vivir al día y de abrazar la idea de morir antes de que esto llegue son muy habituales en el perfil social de Ana desde que Aless falleció y es que escribir y sacar los pensamientos y aprendizajes tras la desgracia, es un tipo de terapia que no solo ayuda a la actriz a lidiar con el dolor de la pérdida eterna sino que también inspira y da fuerza a otras personas que pasen o hayan pasado su misma situación o una similar.

Por supuesto, el post de Ana termina con un “Eres mi amor eterno” dedicado a su Aless, al que tanto echa de menos y el que tanto le enseñó en vida y, sin ser consciente, tras su partida.