Ana Lilian de la Macorra, "Paty" de "El Chavo del 8", ahora psicóloga

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Una de las series más exitosas de México y de América Latina fue "El Chavo del 8". La misma comenzó a rodarse en 1971 y hasta la fecha algunos canales de televisión la siguen transmitiendo. Incluso muchas personas visitan a diario nuestro país para poder recorrer las diversas locaciones donde se filmó la misma.

Una de las actrices que logró formar parte del elenco de "El Chavo del 8" fue Ana Lilian de la Macorra Apellániz, quien interpretó a Patty. Dicho papel lo obtuvo en 1978 y la joven se volvió uno de los rostros más reconocidos del país.

El personaje de Patty fue un personaje secundario en "El Chavo del 8", pero el mismo le sirvió a Ana Lilian para participar en otros programas como "El Chapulín Colorado" y "Chespirito". Ana Lilian nació en la Ciudad de México en 1957 y actualmente tiene 64 años.

Ana Lilian era la encargada de realizar los castings para "El Chavo del 8" y en un momento Chespirito escribió 3 capítulos que contarían con dos personajes extras: la Tía Gloria y su sobrina Patty. Como ninguna joven cumplía con las expectativas del papel, Ana Lilian terminó interpretando a Patty.

A comienzos de los años 80 Ana Lilian decidió alejarse de las cámaras y trabajó en la producción de diversos programas. Luego se fue a los Estados Unidos a estudiar Psicología, y en 1981 nació su primer hijo. En el mundo del espectáculo, Ana Lilian asegura que es muy amiga de Luis Felipe Macias y de Paco Peña. Además fue amiga de Edgar Vivar.

Ana Lilian vive actualmente en la Ciudad de México, trabaja como psicóloga y tiene 2 hijos. También escribe para diversas revistas y periódicos sobre temas de Psicología. En el año 2014 publicó un libro llamado "Hondos los suspiros".