Ana, el humano virtual impulsado por hiperrealismo y aprendizaje profundo

·2  min de lectura

La empresa Krafton dio a conocer las primeras imágenes de “Ana”, el humano virtual de la empresa que está impulsado por el hiperrealismo, el aparejo y el aprendizaje profundo.

Ana está diseñado para atraer a una audiencia global y ayudar a establecer el ecosistema Web 3.0 de Krafton. Ana es el primer ser humano virtual introducido por Krafton desde que su plan inicial se reveló el pasado mes de febrero a través de una demostración técnica.

La empresa, anteriormente conocida como Bluehole, es una compañía surcoreana que desarrolla y distribuye videojuegos con sede en Bundang-gu, Seongnam. Ha trabajado internamente para crear un ser humano virtual que pueda ser aceptado y aprobado por audiencias de todo el mundo.

Ana se desarrolló a través de la tecnología de producción de hiperrealismo de Unreal Engine y muestra con orgullo una apariencia hiperrealista, borrando las líneas entre un personaje digital y un ser humano real.

“Con características similares a las humanas, como los pelos de bebé y la pelusa en su piel, Ana realmente se ve diferente a cualquier otro ser humano virtual que exista actualmente a través de otras tecnologías.

ANA CANTA Y ACTUA COMO UN SER HUMANO REAL

“La tecnología de aparejo facial altamente avanzada expresa delicadamente el movimiento de la pupila, los músculos faciales finos y las arrugas. Permite el movimiento natural de las articulaciones en todo el cuerpo. Además, las tecnologías de aprendizaje profundo, como la síntesis de voz avanzada, ayudan a crear una voz inteligente artificial para Ana”, señala un comunicado de la compañía. Además, agrega la empresa, pueda actuar y cantar como un humano real.

En febrero pasado, el CEO de Krafton, Changhan Kim, anunció que la intención de la compañía era aprovechar este sistema para adaptarlo en diferentes aspectos de su negocio. Incluidos personajes de juegos, competiciones de videojuegos (‘eSports’) e ‘influencers’ virtuales, de acuerdo con Europa Press.

“Esperamos que [Ana] atraiga el interés y la popularidad de la Generación Z en todo el mundo. Lanzará una canción original y ampliará su alcance de actividad como ‘influencer’ en varias áreas del entretenimiento. Así como en los eSports”, comentó el director del Centro de Creativo de Krafton, Josh Seokjin Shin.

Los usuarios pueden elegir entre diferentes opciones de apariencia. Tales como 30 cortes de cabello diferentes, 18 tipos de cuerpo, así como otros accesorios y prendas de vestir.

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

LaMDA: el programa de Google que crea robots ‘conscientes’ que conversan

Premio Princesa de Asturias para científicos expertos en inteligencia artificial

Inteligencia artificial en salud conlleva riesgos por uso ‘poco ético’ de datos sanitarios: OMS

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.