Ana Guevara lamenta que preseas se "cayeran"

Leobardo Vázquez Hernández, enviado

PARÍS, Francia, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Los Juegos Olímpicos 2024 están a unas horas de terminar, dejando para México cinco preseas.

Cantidad que permitió superar lo realizado en Tokio 2020 (cuatro bronces) y seguir demostrando su poder en disciplinas como tiro con arco y clavados.

Sin embargo, la cifra no dejó completamente feliz a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, quien habló claro sobre los objetivos no alcanzados.

La exvelocista pronosticó nueve medallas en tierras francesas y aceptó que el número fue erróneo, pero aclaró que varias posibilidades se perdieron en deportes importantes.

"Nos quedamos muy cortos, pero hubo medallas que se fueron cayendo en el camino. Es difícil empatar el tema de los números, no tienen sentimientos y son fríos. Teníamos la certeza de que nueve medallas podrían llegar. Se escaparon las de clavados, tiro con arco, pentatlón moderno y taekwondo... Pudimos tener muchas más", declaró.

Guevara felicitó a los deportistas mexicanos por su esfuerzo y resultados, dejando claro que se analizará todo el trabajo realizado, para llegar mejor preparados a Los Ángeles 2028.

"Estoy orgullosa de todos en el equipo, porque lograron su sueño. Sé lo que significa y se pasa para poder alcanzarlo. Nos hubiera encantado tener más medallas, pero así son los Juegos Olímpicos", finalizó.