Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ana Flores, dando voz y fuerza a las empresarias latinas de EEUU

Con el paso de los años, Ana Flores ha pasado de asociación frecuente con el mundo de las blogueras y las influencers latinas a ser referencia indispensable de ese mundo. A sus 47 años, es una de las latinas más influyentes de Estados Unidos, invitada en dos ocasiones por la Casa Blanca en tiempos de Obama y madre de origen salvadoreño con un espíritu de lucha encomiable. Flores es la fundadora y CEO de #WeAllGrow Latina Network, una plataforma que conecta a latinas digitales entre ellas y con patrocinadores.

A través de su iniciativa se han construido puentes que hoy valen millones de seguidores. Flores supo detectar hace más de una década la creciente presencia de latinas en la web y sus conferencias hoy arrastran a lo más granado de la comunidad. La próxima será en el desierto californiano, en Palm Springs, del 28 al 30 de mayo.

“Hemos creado el espacio para que las personas influyentes en la red se puedan conectar entre ellas mismas y conocer las marcas que quieran trabajar con ellas”, apunta Flores. “La manera en que crecemos es aprendiendo las unas de las otras”.

Esta emprendedora nacida en Houston y de padres salvadoreños tuvo una extensa carrera en producción para compañías como MTV o Univision, antes de ser madre y abrirse al mundo digital. Primero puso en marcha un blog muy popular para madres bilingues en EEUU, Spanglishbaby.com, y después se pasó a la conexión entre influencers con Latina Bloguers Connect, el paso previo a fundar #WeAllGrow Latina Network.

Ana Flores con la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por Roma y una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según BBC.
Ana Flores con la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por Roma y una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según BBC.

“#WeAllGrow es una conferencia de tres días donde reunimos a latinas de todo el país y además vienen de República Dominicana, México, Colombia. Vienen a recibir información para poder tomar talleres para crecer y aprender desde como monetizar su cuenta de Instagram hasta cómo negociar o venderse a las marcas”, explica en una entrevista con Yahoo Finanzas

Cada año cuentan con mujeres que sirven como fuente de inspiración. En 2019 fue Yalitza Aparicio, la actriz mexicana protagonista de “Roma“ y nominada a un Oscar como mejor actriz. “Necesitamos ver lo que queremos ser”, explica Flores. “Esta conferencia es una fuente de inspiración”.

De fondo, el impacto que busca con una concentración de poder femenino semejante. “Queremos elevar las voces y las historias de las latinas a través del poder de la comunidad. En EEUU, la voz del latino sigue siendo invisible y tenemos que trabajar como conjunto para atraer más oportunidades”, dice.

“La idea es tener una plataforma donde sientan que hay alguien que las está escuchando porque desde ahí podemos mostrar mucho”.

Flores lleva 9 años en la misión. “Fuimos las primeras en conectar blogueras con marcas, cuando no había ni Instagram. Desde entonces, el poder ayudar a estas mujeres para poder hacer de esto una carrera… eso fue el mayor impacto”.

@pscarpe

Mes de la herencia hispana

Este video y este artículo forman parte de una serie especial que el equipo de Yahoo Finanzas ha elaborado para celebrar el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Está dedicada a dar a conocer a emprendedores latinos e hispanos cuyos proyectos empresariales están enfocados en mejorar la vida de las personas y la sociedad. A continuación puedes ver más reportajes: