Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ana Claudia Talancón da el sí a Pedro Infante

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Se dice que María Luisa León fue la mujer que hizo a Pedro Infante. De no haber sido por ella, él se habría regresado a su natal Guamúchil, en Sinaloa, porque, en las audiciones donde se presentaba, no alcanzaba a terminar las canciones.

Además, fue la única esposa legítima del intérprete de "Amorcito corazón" y "Cien años" porque, aunque hubo una separación, jamás se divorciaron.

"Ella lo impulsó, encontró la forma en la que él pudiera brillar y de ahí se desencadena este personaje que aún es amado hasta hoy", dice Ana Claudia Talancón.

Desde hace varias semanas, la actriz se ha metido en la piel de María Luisa para darle vida en la bioserie autorizada "Se llamaba Pedro Infante", actualmente en grabaciones, y que protagoniza junto con Mario Morán.

La sinopsis oficial por parte de la plataforma ViX+ es que se contará la historia desde 1917, con el nacimiento de un niño en una familia humilde, que conforme crece encuentra la inspiración para convertirse en una leyenda.

A María Luisa la conoció a finales de los años 30. Ella era de clase alta en Culiacán, a quien le dio clases de piano.

"Aquí (en la serie) comienza siendo una mujer fuerte. Fue su mánager, (tenía) todo esto de las negociaciones y la intuición de estar adelante, de cómo hacer las cosas, sacarles jugo, la sensibilidad que tenía era algo bien bonito", adelanta Ana Claudia.

Para empaparse de la personalidad de la mujer, leyó el libro Pedro Infante, en la intimidad conmigo, escrito por la propia León y vio videos de ella. El vestuario, peinados y maquillaje han hecho el resto en la producción, a la cual le restan todavía dos meses de grabaciones.

"Tomé clases de piano y de canto porque por ahí haré algo; para Mario ha sido un torbellino de información porque, aparte de eso, también tomó de acordeón y actuación para personificar a Pedro (en sus movimientos) y lo ha podido procesar. Llevamos una preparación de mucho tiempo, no es algo que se esté haciendo rápido", subraya la actriz.

Antes de grabar el equipo visitó la tumba de Infante — quien murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo— en el Panteón Jardín, para pedirle permiso de llevar su vida a la pantalla.

"No he hablado con nadie de la familia, pero sí fuimos al cementerio y siento que nos dio su bendición, porque era necesario contar su historia. Fue una energía hermosa, cantamos y fue algo emotivo", detalla Ana Claudia.

En el elenco de la serie se encuentran, entre otros, Vico Escorcia, quien encarna a Lupita Torrentera, uno de los amores de Infante; Julio Bracho, Leticia Huijara, Juan Carlos Remolina, Daniela Álvarez y Ana Jimena Villanueva.

La producción corre a cargo de Rubén Galindo y la dirección es de Alejandro Bazzano y Sergio Siruela. La Ciudad de México, San Luis Potosí e Hidalgo son los escenarios.