Ana Brenda abre su corazón y habla de la fuerte depresión que sufrió: "Temí por mi vida"

La actriz Ana Brenda Contreras habló sin tabúes sobre una fuerte depresión que sufrió con la esperanza de ayudar a otras personas que estén pasando por un momento difícil. "Si crees que padeces ansiedad, si crees que tienes algún trastorno de ansiedad, de depresión; si sientes que puedes estar en peligro o que no te encuentras bien, habla. Díselo a la persona más cercana que tengas, con quien tengas confianza y busca ayuda profesional", aconsejó en un video que compartió en YouTube.

Ana Brenda Contreras (Getty Images)
Ana Brenda Contreras (Getty Images)

La estrella de telenovelas como “Corazón indomable”, “La que no podía amar” y “Dynasty” confesó: "Yo viví varias cosas pegadas, viví procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda. Yo ya había empezado a desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la Ciudad de México", relata.

"Ahí empecé a desarrollar este sentimiento de 'me voy a morir', una carga en el pecho. Hacía rondas a las dos o tres de la mañana porque dormir era imposible", recuerda. "No se me quitaba hasta que lloraba a todo pulmón".

"Un mal día, el peor día de todos, te hablan y te dicen: 'Vente porque tu papá está muy enfermo'. Yo siempre he sido un poquito muy brujita para las cosas. Cuando me fui de aquí yo sentía que no iba a poder despedirme de ciertas personas. Me pasó con mi abuelita, con mi abuelito y me terminó pasando con mi papá porque pasó de una manera muy inesperada", cuenta sobre la muerte de su padre. "Todo tu mundo se derrumba. Quienes han vivido la pérdida de un padre o de una madre saben que es de las cosas más difíciles que le pueden pasar a alguien. Yo sentí que me habían matado a mi niña interior. Estás sola, claro que estaba triste y claro que lloraba todos los días".

La actriz confiesa que se metió de lleno en el trabajo en vez de darse tiempo para vivir su duelo. Grabó “Por amar sin ley” y luego se mudó a Atlanta para grabar la telenovela en inglés “Dynasty”. Al dolor por la muerte de su padre se sumó su ruptura sentimental con el actor español Iván Sánchez y su mudanza a una nueva ciudad. Empezó a padecer de síndrome de intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) a raíz del estrés, dice.

"Temí por mi vida, temí por mi seguridad", confiesa. "Pedí ayuda, fui con un doctor, con un siquiatra". La meditación y el ejercicio también la ayudaron mucho a vencer los ataques de pánico, asegura. "Hay que tratarnos, hay que hablarlo, no eres el único, no estás solo. Platícalo y busca ayuda profesional", aconsejó a sus seguidores.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Eduardo Videgaray anuncia compromiso con Sofía Rivera Torres

A sus 62 años, Sharon Stone defiende la belleza física y lamenta el fin de la "era del flirteo"

Angelique Boyer regresa a la tv con 'Imperio de mentiras', la telenovela hecha en tiempos de pandemia

EN VIDEO: Alec Baldwin defiende a su mujer Hilaria tras las críticas recibidas