Ana Brenda Contreras y su evolución desde "Barrera de amor"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Ana Brenda Contreras ha participado en telenovelas como "Corazón indomable", "La que no podía amar" o "Dinastía". Sin embargo existe una a la que le tiene mucho cariño: "Barrera de amor", la primera producción de la cual formó parte la actriz, y la cual estuvo protagonizada por Yadhira Carillo, Sergio Reynoso y Alexis Ayala.

En aquel entonces Ana Brenda Contreras tenía 19 años.

La historia de "Barrera de amor" presentaba a Remedios, una muchacha muy buena que fue amante del difunto marido de Jacinta, Pedro Valladolid. Decidió convertirse en una empleada de la Hacienda Valladolid para así recibir una modesta ayuda económica creyendo que hacía lo mejor para su hijo Federico, producto de su amor con Pedro.

La historia de la telenovela fue escrita por Liliana Abud y obtuvo un gran recibimiento por parte de los televidentes. En la misma Ana Brenda Contreras interpretó a Juana "Juanita" Sánchez y fue un antes y un después en su carrera, ya que después de este proyecto comenzó a recibir ofertas para otras telenovelas, e incluso luego puedo protagonizar éxitos para diversas productoras de televisión.

A continuación llegarían proyectos como "Duelo de pasiones" en el 2006, "Juro que te amo" en el 2008 y "Sortilegio" en el 2009. E incluso en varios de esos proyectos Ana Brenda Contreras pudo mezclar sus dos pasiones: el canto y la actuación.

Antes de trabajar como actriz, Ana Brenda Contreras probó suerte con la música. Audiocionó para Popstars y quedó en el grupo musical T de Tila.