Ana Bárbara se viste de heroína para pedir salvar a los animales callejeros

·2  min de lectura

Miami, 16 nov (EFE).- La cantante mexicana Ana Bárbara se ha unido a la organización defensora de los animales PETA para animar a la población a no comprar un animal doméstico y apostar siempre por la adopción de aquellos que han sido rescatados de las calles o de lugares donde fueron maltratados.

En esta campaña, anunciada este martes por la división latina de PETA, la intérprete de temas como "Rompiendo cadenas" aparece como una superheroína junto a la perra que adoptó el año pasado, Luna.

"Luna llegó por casualidad", explicó Ana Bárbara. "Estaba abandonada en una gasolinera. Yo... llamé a mi familia y les dije, vamos a adoptar a Luna. Todos somos una familia con un integrante más".

Además de en este cartel, la estrella mexicana aparece en un video en el que cuenta, desde la perspectiva de un perro descuidado, su triste experiencia al ser explotada por criadores.

La cantante y actriz mexicana se une así a una lista de celebridades, incluyendo Carla Morrison, Kate del Castillo, Jesse & Joy y CNCO, quienes se han unido a PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

"En todo momento, millones de perros y gatos están sin hogar y luchan por sobrevivir en las calles. Muy pocos terminan en refugios de animales, donde muchos eventualmente deben recibir la eutanasia por lesiones, enfermedad, vejez, daño emocional y psicológico y falta de buenos hogares, entre otras razones", explicó PETA.

Buen ejemplo de estos animales que son abandonados a su suerte en las calles es Luna, que gracias al gesto de la artista mexicana se salvó quizás de ser atropellada por un auto.

"Por favor, no compres animales", dice Ana Bárbara en el video. "Si estás seguro de que puedes agregar un miembro a tu familia, adopta y, por favor, siempre esteriliza".

PETA se opone al especismo, una visión "supremacista" del mundo por la que se discrimina a los animales por considerarlos especies inferiores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.