Ana de Armas, una poderosa 'chica Bond' que reinventa el esmoquin

El pasado 8 de octubre el Odeon Luxe Haymarket de Leicester Square, en Londres, acogió la presentación de la última película de Ana de Armas, Knives out, en el marco de la 63 edición del BFI London Film Festival. Un film escrito y dirigido por Rian Johnson que narra la investigación de un grupo de policías para descubrir al asesino del patriarca de una excéntrica familia y que llegará a los cines españoles el próximo 29 de noviembre. La actriz, que recientemente confirmó su participación en la próxima entrega de la saga de James Bond y a la que ya hemos podido ver caracterizada como Marilyn Monroe, asistió al evento acompañada por algunos de sus compañeros de reparto. Una ocasión que aprovechó para estrenar un nuevo estilismo de su armario de 'chica Bond' con el que actualizó la clásica imagen de femme fatale de las mujeres de la saga apostando por un conjunto de estética masculina. 

VER GALERÍA

Ana de Armas de esmoquin

Ana se apuntó a la moda de los trajes de chaqueta y escogió un esmoquin negro de pantalón acampanado y americana con grandes solapas y hombreras marcadas, perteneciente a la colección otoño-invierno 2019/2020 de Alexandre Vauthier. El conjunto incluía una camisa blanca con pequeños volantes en el pecho a modo de chorreras ribeteadas en negro, que le confería ese aire de estética sesentera, una pajarita negra en tejido de terciopelo y un clavel rosa. A los pies, unos zapatos de charol en color negro con tacón y punta afilada completaban su estilismo, que la actriz adornó con dos pequeños pendientes de brillantes de Tiffany. Un combo de tendencias que Ana ha conseguido aunar a la perfección recurriendo a pequeños detalles como los volantes de la camisa, el corte acampanado del pantalón, la pajarita que recuerda a las lazadas al cuello que han protagonizado las últimas propuestas de pasarela y Street Style de las diferentes Semanas de la Moda y el clavel en la solapa, una clara referencia al eterno estampado floral. 

VER GALERÍA

Ana de Armas de esmoquin

El traje escogido por la actriz se aleja de la estética oversize tan extendida este último año en prendas de inspiración masculina y recupera la silueta entallada de las americanas femeninas. Un detalle que, junto al talle alto y el corte acampanado del pantalón, le ayuda a estilizar su silueta. Siguiendo la misma línea que tan bien le funcionó durante la presentación en Toronto de esta película, apostó por un maquillaje muy sencillo y natural con sombras en color nude con un ligero brillo, labial rosado y un eyeliner negro que definía su mirada. El cabello suelto, con un corte midi a la altura de los hombros que sigue la línea de los cortes que van a triunfar este otoño, y que Ana decidió peinar liso con la raya a un lado, terminaba de completar su estilismo. 

VER GALERÍA

Ana de Armas en el estreno de Knives out

Con su conjunto, la actriz cubano-española consiguió desmarcarse del resto de invitadas y coordinar su look con su compañero de reparto, Don Johnson, y el director y guionista de la película, Rian Johnson, con quienes posó frente a las cámaras de los fotógrafos. Por su parte, Katherine Langford, conocida por su papel protagonista en la serie Por 13 razones, escogió un vestido amarillo hasta los pies con escote en pico y cintura marcada, de Prada, con un estampado creado a partir de pequeñas flores bordadas.