Ana de Armas y las otras Marilyn del cine

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La aparición de la actriz cubano-española Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe en la cinta "Blonde", dejó cautivado al público que recuerda a Monroe como una de las mujeres más sensacionales del cine de Hollywood.

En la cinta, que se estrena este año en Netflix, se hará un recorrido biográfico por la vida de la actriz desde su infancia y hasta su temprana muerte en agosto de 1962.

"Descubrí que era la más atrevida, incorregible y feminista que he visto en la vida", escribió De armas en una publicación de Instagram.

Posterior al fallecimiento de la también modelo varios directores llevaron su historia en diferentes versiones al cine. Ellas son las actrices que se han convertido en Marilyn Monroe:

Catherine Hicks "Marilyn: The untold story"

En 1980 esta cinta retrató la historia de Marilyn y sus matrimonios, como el que tuvo con la estrella del béisbol Joe DiMaggio, y con el dramaturgo Arthur Miller. Explica su entrada a la industria del cine y analiza su misterioso final.

Por esta interpretación Cateherine fue nominada a un Emmy como Mejor actriz en una serie limitada o película.

Paula Lane "Good night sweet Marilyn"

Basada en un libro escrito por la amiga de una amiga de Marilyn, esta película pretende indagar en el misterio detrás de la muerte de la actriz. Fue dirigida por Larry Buchanan y cuenta a través de flashbacks los puntos principales acerca de la noche en que Marilyn murió.

Susan Griffiths "Marilyn y yo"

Poniendo el lente el matrimonio de Monroe con Robert Slatzer, que por ser el segundo, fue poco conocido, esta película da lo que los creadores llamaron "una visión alternativa" de su vida. Anterior a este rol Griffiths ya había interpretado a la rubia en la serie de televisión "Los problemas crecen" y lo hizo al menos siete veces más en producciones posteriores como "Pulp Fiction" donde dio vida a una imitadora de Marilyn.

Michelle Williams "Mi semana con Marilyn"

Junto al británico Laurence Olivier Marilyn protagonizó en 1957 la película "El príncipe y la corista", luego el autor Colin Clark creó dos libros que narraban la realización de dicha película con detalles acerca de la rubia y su encanto. Esta fue la inspiración de Adrian Hodges, quien escribió "Mi semana con Marilyn". La protagonista, Michelle Williams recibió 15 premios a Mejor actriz por su desempeño, entre ellos el de la Asociación de críticos de cine de Toronto y la del Festival Internacional de Hollywood Capri.

Ashley Judd "Norma Jean & Marilyn"

"Marilyn Monroe era nuestra fantasía. Norma Jean era su realidad" es el lema de la película de 1996 producida por Guy Riedel, que aunque es totalmente ficción, está basada parcialmente en las memorias del actor estadounidense Ted Jordan, quien afirmó haber tenido una relación de años con Monroe y lo plasmó en el libro "Norma Jean: Mi vida secreta con Marilyn Monroe". Ashley Judd estuvo nominada ese año a los premios Globo de Oro y los Emmy, como Mejor actriz principal.

Uma Thurman "Smash"

Bajo la producción de Steven Spielberg esta serie de cinco capítulos que estrenó en febrero del 2012 sigue la historia de la creación de un musical en Broadway inspirado en Marilyn, con Uma Thurman como protagonista bajo el personaje de Rebecca Duvall. Ganó el premio Critics Choice Awards y le dio a Uma una nominación en los Emmy.