Aníbal Fernández se reunió con Sabina Frederic y toma la posta en el Ministerio de Seguridad

·2  min de lectura
Aníbal Fernández, en la Casa Rosada
Fabián Marelli

Dispuesto a no perder tiempo, Aníbal Fernández se reunió durante algo más de una hora con Sabina Frederic, a quien reemplazará hoy como ministro de Seguridad. Las primeras señales del exministro de Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner fue de acercamiento a los distintos funcionarios provinciales del área, entre ellos el de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro. “Voy a hablar con todos, y con la ciudad se van a cumplir los pactos”, dijo Fernández, en referencia al conflicto desatado en torno al despliegue de fuerzas de seguridad en barrios populares porteños.

Quién es Osvaldo Jaldo, el reemplazante de Juan Manzur como gobernador de Tucumán

Luego de la reunión con Frederic, Fernández afirmó que su primera reunión será hoy a las 19, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien conversará sobre la violencia desatada en las últimas semanas por las bandas de narcotraficantes que operan, sobre todo, en la ciudad de Rosario.

También destacó que ya tuvo un primer contacto y se reunirá “en los próximos días” con Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense con quien Frederic tenía una muy mala relación.

De esta manera, Aníbal Fernández regresa al gabinete nacional. Hasta el viernes, cuando fue oficializado en el equipo de Alberto Fernández, se desempeñaba como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Elogios de Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que los cambios en el Gabinete nacional buscan “darle una impronta más peronista al funcionamiento del Gobierno” y resaltó la “capacidad de trabajo y de gestión” del designado ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

”Quienes definen los cambios son el Presidente de la Nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires y, en ese sentido, considero que los cambios tienen que ver con darle una impronta distinta al funcionamiento del Gobierno, más peronista”, dijo Berni esta mañana en diálogo con Radio La Red.

Sergio Berni habla con los medio tras un allanamiento por drogas
Ministerio de Seguridad


Sergio Berni habla con los medio tras un allanamiento por drogas (Ministerio de Seguridad/)

Agregó en referencia al ingreso de Aníbal Fernández al Gabinete nacional para ponerse al frente de la cartera de Seguridad que “nadie puede discutir su capacidad de trabajo y de gestión”.

El ministro bonaerense afirmó que luego de abocarse durante un año y medio a resolver la pandemia, el Gobierno necesita “una gestión con diferente mirada y, por sobre todas las cosas, dar respuestas económicas, que son el mayor reclamo de la sociedad”.

En la misma línea, agregó que “la situación social de la Argentina es muy complicada” y que, tras año y medio de pandemia, “lo que se necesitan son respuestas, no justificaciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.