Aníbal Fernández se reunió con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, por Gendarmería

·2  min de lectura
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que tiene una "buena relación" con su par porteño, Marcelo D'Alessandro
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que tiene una "buena relación" con su par porteño, Marcelo D'Alessandro

Apenas horas después de la primera reunión entre el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni, tuvo un encuentro con el titular de la misma cartera de la ciudad de Buenos Aires.

“Repasamos un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio. En el caso de Sergio Berni es un amigo de hace muchos años. Con Marcelo D’Alessandro tengo una buena relación”, planteó Fernández, en diálogo con LN+, sobre el ministro de Seguridad porteño.

Cómo será la reapertura de las fronteras ante la baja de casos de Covid

“Charlamos muchos de determinados conceptos que coincidimos y que creo que nos van a permitir trabajar”, dijo el jefe de Seguridad. Además, habló de futuros encuentros con sus pares de otras jurisdicciones: “Las reuniones de hoy son el inicio, los primeros movimientos. Vamos a seguir charlas que serán de agenda”.

Por otro lado, aclaró las versiones que circularon sobre la posibilidad de retirar fuerzas de los barrios populares. “En algún momento, la ministra Sabina Frederic había acordado con la Ciudad determinadas cosas. Yo lo que digo es que si hay un acuerdo escrito o de palabra, los acuerdos se respetan. Con lo cual, seguiremos trabajando con esto”, sostuvo Fernández.

En la primera conferencia con Juan Manzur, Carla Vizzotti anunció que el barbijo al aire libre deja de ser obligatorio

Así, expuso su futuro plan de acción: “En el caso de la Policía Federal, la idea mía es sacarla de la calle. Las 53 comisarías pertenecen a la ciudad de Buenos Aires. Ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad. Entonces, no teniendo personal para trabajar específicamente es esos temas, lo que yo quiero es que ese personal con más instrucción, que de por sí ya es muy buena, se avoque a la investigación y al delito complejo”.

Y siguió: “Vamos a trabajar fuertemente en eso, no tienen nada que ver ni Provincia ni Ciudad. Nos va a servir para calzarnos con otro tipo de tareas que, seguramente, requerirán de las dos jurisdicciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.