Aníbal Fernández mostró con fotos y videos el megaoperativo contra los narcos en Rosario

·2  min de lectura
Operativo contra el narcotráfico en Rosario
Twitter

A menos de dos semanas de haber asumido en el gabinete nacional, y en medio de fuertes críticas opositoras, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a destacar por redes sociales el megaoperativo en Rosario que permitió asestarle un duro golpe a la organización narcocriminal Los Monos.

Como publicó LA NACION, la Policía Federal atacó la logística de la banda criminal más temida en Santa Fe. A través de distintos allanamientos, y con ayuda de helicópteros, las fuerzas de seguridad detuvieron 16 personas, y secuestraron 1000 dosis de cocaína y 20.000 dólares.

“Esta mañana de sábado en una investigación conjunta e inédita entre la justicia federal y la provincial se realizó un masivo operativo contra el narcotráfico, sicariato y secuestros extorsivos de la banda Los Monos”, escribió Fernández.

A través de un hilo de Twitter, el ministro de Seguridad señaló que se realizaron “más de 80 allanamientos” en total que tuvieron lugar “en la zona oeste de Rosario, en Villa Gobernador Gálvez, en la cárcel de Piñero y en el penal de Marcos Paz”, donde, aclaró, “está detenido Ariel Máximo “Guille” Cantero”, el líder de la banda.

Cómo es el ingenioso sistema que usa Cantero para dar órdenes desde la cárcel

El exinterventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio explicó que los procedimientos en las unidades carcelarias respondieron a la necesidad de “neutralizar la comunicación que usan los narcotraficantes desde el interior”.

Fernández acompañó su publicación con imágenes y videos de la acción de seguridad. El funcionario aseguró que el operativo fue controlado “desde un Centro de Comando específicamente dispuesto a tal efecto, con imágenes y registros de todos los puntos de allanamiento”.

Como resultado de la acción, sostuvo que se logró “desbaratar la red de secuestros extorsivos que también tejieron Los Monos” y mencionó que entre los elementos secuestrados se encontraron “ armas, equipos de comunicación, vehículos, municiones, elementos de corte y fraccionamiento, chalecos antibalas, y handys con frecuencia policial ”.

El pronóstico económico de Domingo Cavallo y “la clave” para que el próximo gobierno tenga éxito

Como dio cuenta este medio, el operativo está vinculado a dos causas. Una de ellas está enfocada en barrio Godoy, en el oeste de Rosario, donde a costa de crímenes y balaceras los Cantero desplazaron del negocio de la venta de droga a Esteban Alvarado, preso actualmente en el penal de Marcos Paz. La otra, que se sitúa sobre todo en Villa Gobernador Gálvez, apunta al secuestro extorsivo de Franco Martins, hijo de un empresario de Arroyo Seco, que ocurrió en junio pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.