Aníbal Fernández contó que no probó las drogas y pidió no estigmatizar “a los pibes porque fumen un faso”

·2  min de lectura
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández
Enrique Villegas

Despreocupado por las críticas que emanan del sector opositor y que le endilgan vínculos con el narcotráfico, el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contó que jamás probó las drogas y pidió no estigmatizar “a los pibes porque fumen un faso”. Para evitar esta última situación consideró necesario avanzar con la discusión de un proyecto que legalice el consumo personal y el cultivo de cannabis.

“No he probado ninguna de las sustancias, las veces que he luchado por eso he luchado por otros, no por mí. Lo que diga esta gente me deja sin cuidado”, aseguró Fernández en Radio Nacional Rock, con una mención a sus detractores.

Del relato de Cristina Kirchner solo queda la heladera

“No creo en eso de seguir estigmatizando a los pibes porque fumen un faso, me parece un espanto, los llevan a tener que hacer relaciones con los transas [por las personas que venden droga en pequeñas cantidades]”, expresó el nuevo integrante del Gabinete, quien entendió que existen “elementos suficientes” para que desde la política se trabaje en la temática.

En ese sentido, remarcó que alcanzar una “posición inteligente y criteriosa” derivaría en un “cultivo racional y dentro del marco de la ley de una determinada cantidad de plantas hembra”, para así erradicar las sustancias que ahora circulan, que tienen aditamentos que -según dijo- “son casi veneno y le hacen daño a la sociedad”.

El salto de Luis Basterra, de ministro de Agricultura a responsable de la Educación y la Cultura en Formosa

A principios de este mes, el consumo de drogas originó uno de los contrapuntos más polémicos de la campaña electoral para las PASO legislativas. Todo se inició cuando la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal dijo que no era lo mismo fumar un cigarrillo de marihuana en Palermo, que en el conurbano. Esos dichos hicieron que voces del oficialismo la tildaran de “discriminadora”.

Con el fin de delinear los pasos a seguir para atacar la violencia narco en Rosario, Fernández está reunido con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Desde la Casa Rosada, a las 12, llegarán los anuncios derivados de una serie de encuentros que tuvieron ambos funcionarios.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.