La anécdota de Alberto Fernández sobre los años que le tocó gobernar

·1  min de lectura
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de promulgación de leyes de VIH y Oncopediatría, celebrado en la Casa Rosada, y durante su discurso deslizó una curiosa anécdota sobre los años que le tocó gobernar.

“Hace un par de días desayunaba con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y le decía: ‘Coqui, vos decime la verdad, si a vos te hubieran dicho que elijas cuatro años para gobernar, ¿hubieras elegido estos cuatro años?’”, comenzó Fernández, y rápidamente contestó su propia pregunta: “No. No... Nos ha pasado de todo. Como humanidad nos ha pasado de todo”.

De este modo, el mandatario volvió a ahondar en las dificultades del contexto internacional y se refirió al impacto de la pandemia y de la guerra en Ucrania en el país. En esa línea, Fernández también habló de las cuestiones internas y apuntó contra una sector de la oposición.

“Tenemos a los de adentro que tampoco nos la hacen fácil. Los que especulan, los de siempre. A todos ellos, estamos preparados para poner el pecho y dar la pelea que tengamos que dar”, sentenció Fernández.

“Quieren probar nuestra templanza, la van a probar. Nuestra fuerza, la van a probar. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna va a ser a costa de los derechos de los argentinos”, lanzó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández participó del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.