"Análisis de túnel de Línea 12 para reapertura requieren 15 días más"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que se requerirán 15 días más para analizar los estudios que realizó el Instituto Mexicano del Transporte en el tramo de túnel de la Línea 12 del Metro y con ello determinar si es segura su apertura.

"El día de ayer martes, el Instituto Mexicano del Transporte cumplió con la entrega de la información preliminar de los estudios a la mesa técnica, pero esta mesa técnica ha solicitado un periodo de 15 días para el análisis y revisión de toda la información para la revisión del sistema de drenaje de origen del túnel", expuso.

En cuanto al programa para el retiro de los elementos que están, indicó que se iniciaron los cortes de las tabletas de concreto, respetando la integralidad y ciertos elementos tal como lo han marcado los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Destacó que se continúa trabajando 24 horas, cuidando la cadena de custodia. "Entonces estamos siguiendo todos estos procesos con acompañamiento y bajo las estrictas instrucciones de la Fiscalía", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.