Análisis de planos de la Línea 12 determinará responsables: Fiscalía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Un equipo especializado de agentes de la Policía de Investigación (PDI) analiza planos del tramo elevado de la Línea 12, así como contratos y supervisión de obras, con la finalidad de establecer posibles imputaciones.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, precisó que la investigación determinará posibles responsables a quienes llevarán ante la justicia.

Además, informó que el tramo colapsado será enviado a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ubicados en Tláhuac y las muestras de concreto a laboratorios.

"Durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes un grupo multidisciplinario de peritos expertos trabajó en el corte para el retiro de las trabes. Para que una vez que sean retiradas se trasladarán también con la debida cadena de custodia a los talleres del STC metro de Tláhuac, donde continuarán los estudios periciales", dijo Ulises Lara.

Refirió que habilitaron una cuenta de Twitter @FGJ_JusticiaL12, en donde la fiscalía capitalina difundirá información al respecto de la tragedia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.