Amy Klobuchar revela que sigue libre de cáncer

·2  min de lectura

La senadora Amy Klobuchar compartió buenas noticias sobre su lucha contra el cáncer de mama.

La senadora de Minnesota reveló por primera vez su diagnóstico en una publicación de Medium en septiembre, cuando explicó que su cáncer de mama etapa 1 había sido descubierto durante una mamografía de rutina en febrero.

“Después de varias otras pruebas, regresé a Mayo y me sometieron a una lumpectomía en el seno derecho que implicó la extirpación del cáncer. En mayo, completé un ciclo de tratamiento con radiación y, después de consultas de seguimiento adicionales, se determinó en agosto que el tratamiento salió bien”, escribió en ese momento.

El miércoles, Klobuchar compartió la noticia de que seguía libre de cáncer después de su primer examen de seis meses.

“Buenas noticias para compartir: obtuve los resultados de mi primer examen postcáncer de 6 meses y todo salió bien. Estoy muy agradecida de estar sana y agradecida por mi familia, amigos y los increíbles médicos y enfermeros que me han ayudado”, escribió la senadora.

“Y no se olviden, ¡programen esa mamografía hoy mismo!”, añadió.

El cáncer de mama es la segunda causa principal de cáncer en las mujeres, detrás de algunos tipos de cáncer de piel. En Minnesota, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) estiman que aproximadamente 135 de cada 100.000 mujeres contraerán la enfermedad.

Klobuchar comentó a principios de este año que tuvo suerte de haber detectado el cáncer en sus primeras etapas, de forma que no requirió tratamientos más invasivos o debilitantes.

“Soy muy afortunada de haber detectado el cáncer en una etapa lo suficientemente temprana y de no necesitar quimioterapia u otros tratamientos profundos, lo que desafortunadamente no es el caso de muchas otras”, escribió.

Miembro del Comité Judicial del Senado, Klobuchar también se postuló para la nominación presidencial demócrata en 2020, obteniendo un respaldo doble junto con la senadora Elizabeth Warren de parte del The New York Times.

Desistió más tarde días antes del Supermartes junto con su compañero candidato moderado Pete Buttigieg, ahora secretario de Transporte, y al igual que Buttigieg, apoyó la candidatura del presidente Joe Biden.

Relacionados

La senadora estadounidense Amy Klobuchar cuenta que fue diagnosticada con cáncer de mama

Amy Klobuchar inaugura la investidura de Joe Biden con conmovedor discurso sobre disturbios en el Capitolio

Cómo autoexaminarse para detectar los signos del cáncer de mama de manera temprana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.