Ampliarán zona para trayectos de bicicletas de renta pública en Aguascalientes

Redacción

Debido al incremento de usuarios del sistema de transporte Mobike en Aguascalientes, en próximos días la empresa en conjunto con el Municipio, comenzarán con los trabajos de ampliación de los servicios de renta de bicicletas al norte, oriente, sur y poniente de la ciudad, con la creación de nuevas rutas y la operación de 500 bicicletas más.

El Municipio de Aguascalientes dio a conocer que al momento suman más de 10 mil personas registradas en la aplicación, de los cuales 7 mil son usuarios activos con viajes constantes, en su mayoría estudiantes.

Actualmente, se encuentran en funciones 420 bicicletas en 47 puntos de la ciudad, distribuidos en el centro y  Avenida Universidad.

El Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Guillermo de la Torre, anunció que conforme a un análisis de tendencia de viajes realizado por el Instituto, se determinaron las nuevas rutas: al norte, en Plaza San Telmo; al oriente, en la zona del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad la Concordia; al sur por la Central Camionera y al poniente hacia el Río San Pedro.

Con la expansión del servicio, se pretende triplicar la instalación de paraderos y de esta manera responder a la demanda de los habitantes. Con estas prácticas Aguascalientes avanza hacia la construcción de una ciudad inteligente, atendiendo al nuevo Reglamento de Movilidad.