Ampliarán número de farmacias para pruebas Covid gratis en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, dijo que el esquema de pruebas de antígeno para detectar Covid-19 en farmacias privadas y tiendas departamentales comenzó este domingo con el Centro Comercial Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Chedraui Tenayuca.

En conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Peña Merino mencionó que a lo largo de este semana se van a ir ampliando los centros comerciales y tiendas departamentales donde se realizarán en promedio 40 pruebas, pero que este lunes comenzarán en farmacias privadas.

"Se van a ir ampliando el número de centros comerciales a 10 como se anunció, y a partir de mañana comenzarán en farmacias y se agregaría la totalidad de 42 farmacias y 10 centro comerciales, por lo pronto en estos tres que mencione ya están disponibles desde que abrieron", dijo.

Cabe mencionar que el objetivo es aumentar la capacidad de pruebas de antígeno para detectar Covid-19, bajo este esquema se busca aumentar a 2 mil pruebas adicionales diarias en estos espacios, y entrará en funcionamiento de manera paulatina a partir de hoy.

Farmacias y centros comerciales con pruebas gratuitas para detectar Covid-19

Las farmacias en donde se realizarán pruebas Covid gratuitas: Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo, Farmacias Benavides, Farmacias YZA.

Mientras que las plazas en donde se realizarán pruebas Covid gratuitas serán: Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco y Chedraui (Anfora, Coyoacán y Aragón).