Ampliarán horario y aforo de restaurantes y bares por 14 de febrero en Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

Tras la culminación del decreto especial ordenado por el gobierno estatal en el mes de enero, se dará la flexibilidad para que los establecimientos de giros reglamentados como restaurantes, antros, bares y salones de fiestas para que puedan ampliar su horario de cierre de las 10:00 p.m. a las 12:00 a.m., además de ampliar el aforo a un 50%.

En rueda de prensa, el secretario general de gobierno estatal, Juan Manuel Flores Femat, señaló que durante las próximas dos semanas se dará la oportunidad para que estos sectores puedan tener una recuperación económica por motivo del día del amor y la amistad, el 14 de febrero.

“Las condiciones actuales nos permiten ampliar el horario correspondiente al grado tres en el que nos encontramos, para que así los negocios puedan cerrar a las 12 de la noche en lugar de las 10 de la noche, como una flexibilidad por la época que está próxima a realizarse en los festejos por el día del amor y la amistad, y se consideró el tema con los representantes económicos y académicos”.

La determinación se tomó a partir de la última reunión de la mesa de seguridad, en la que se analizaron los detalles de la pandemia del Covid-19 en la entidad, la cual ha tenido un grado de estabilización en la última semana, que permite que los establecimientos reglamentados puedan ampliar su horario y aforo permitido al 50%.

“Por lo anterior pedimos que las autoridades municipales sean más estrictas en su aplicación, porque es una experiencia, tenemos la información de lo que sucede si no actuamos como autoridad, el relajamiento e incumplimiento y la insatisfacción de las personas que no cumplen”, subrayó.

No obstante, señaló que a pesar de que tendrán la flexibilidad de cierre, deberán seguir cumpliendo con las disposiciones sanitarias en su interior, para prevenir los contagios entre los comensales y el personal de los establecimientos, tales como el uso obligatorio del cubrebocas y del gel antibacterial, entre otras.

Finalmente, Juan Manuel Flores Femat aseveró que los espectáculos públicos o privados continuarán suspendidos durante las próximas dos semanas.