Ampliarán capacidad hospitalaria con mil 400 camas por Covid en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que mil 400 camas son las que se sumarán para ampliar la capacidad hospitalaria de la capital del país, incluyendo las de instituciones federales.

La ampliación hospitalaria proviene de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

"Al final van a ser cerca de 7 mil camas en total. Algunas, como dijimos, estaban desconvertidas y se están reconviertiendo y otras se están ampliando", dijo que algunas comenzarán a funcionar desde el 22 de diciembre y que otras ya se encuentran en funcionamiento.

A la pregunta expresa sobre si las mil camas evitarán el colapso de los hospitales, la mandataria capitalina aseguró que se encuentran todos los días para dar la mejor orientación, y reiteró que buena parte de lo que sucede es por el incremento de las fiestas y disminución de las medidas sanitarias.

"Más allá de las medidas que se tomen como gobierno se requiere necesariamente de la concientización y responsabilidad ciudadana", dijo.

Aseguró que hasta el momento han sido medidas de orientación y que espera el apoyo de la ciudadanía para que se baje la curva de contagios con las medidas básicas, en caso contrario se anunciarán nuevas medidas este viernes.

"Este viernes bajo toda la evaluación que tengamos de lo que está ocurriendo esta semana en la Ciudad tomaremos decisiones, pero como ustedes saben, los impactos de las medidas se ven 15 días después, 15-13 días después dependiendo de la condición y estaremos informando este viernes si es necesario tomar medidas adicionales".