Ampliación del puente Seminario beneficiará a 200 mil usuarios

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 7.75 millones de pesos, el gobierno del estado inició la ampliación y rehabilitación del puente Seminario en el sector oriente de la capital potosina.

En su mensaje en el inicio de los trabajos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la ejecución de "más obras en la capital del estado, San Luis Potosí, que beneficiarán a los diversos sectores de la sociedad".

De acuerdo con el proyecto, la obra permitirá desahogar el tráfico y beneficiará, de manera directa, a unos 200 mil usuarios; constará de una estructura de 23.4 metros con dos carriles por sentido y una ciclovía en lado izquierdo.

Además, serán reubicados los postes de energía eléctrica y tuberías existentes, estructuras, pavimentos, señalamientos y trabajos generales.

Gallardo Cardona dijo que vendrán en este 2023 más beneficios para las y los habitantes de la capital potosina, como las clínicas rosas para la atención de diversos padecimientos de las mujeres, así como el fortalecimiento de los programas sociales y la gratuidad en el servicio de transporte público para las y los estudiantes.

En su momento, el alcalde de la capital, Enrique Galindo, afirmó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona está marcando la ruta para el mejoramiento de la infraestructura urbana en la zona metropolitana.

"Yo quiero darle las gracias al señor gobernador y reconocer que está haciendo mucho trabajo por la ciudad de San Luis Potosí; yo no podría alcanzar cosas como alcalde si no es con el apoyo y el acompañamiento del gobernador del estado; decirle que usted está marcando la ruta a reconstruir las calles en la línea que nos ha marcado", expuso.