Esta es la ampliación de giros esenciales en CDMX ante semáforo rojo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Ante la continuidad del semáforo epidemiológico rojo por Covid-19 en la Ciudad de México, del 25 al 31 de enero, autoridades informaron la incorporación de giros esenciales.

Eduardo Clark, director General de la Agencia Digital, puntualizó que para la reactivación económica, a partir del próximo lunes se estaría permitiendo la incorporación de artículos de papelería, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para construcción.

Para estas cuatro actividades económicas se pidieron medidas como tener un aforo del 20%, que una sola persona por familia realice las compras, uso obligatorio de cubrebocas y caretas para trabajadores que atienden al público, gel antibacterial y ventilación.

Asimismo, deberán hacer su registro y acceder a los lineamientos en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Se informó que podrán operar al interior de los centros comerciales e independientemente de la cantidad de empleados.

En el marco del Programa Activar sin Arriesgar, Clark agregó que se permiten actividades al aire libre como autocinemas.

De manera tentativa, para el 1 de febrero, centros comerciales y tiendas departamentales podrían iniciar actividades con ciertas medidas sanitarias.

Clark agregó que continúan las mesas de trabajo con comerciantes y empresarios del Centro Histórico para un plan gradual de apertura.