Con amplia gama de cervezas artesanales arranca el Muertos Beer Fest

OAXACA, Oax., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El Muertos Beer Fest arrancó sus actividades este domingo en el Centro Gastronómico Oaxaca, ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado, en el que los visitantes podrán conocer una amplia gama de cervezas artesanales oaxaqueñas.

"Tenemos una oferta inmensa de cerveza artesanal, porque cada marca oaxaqueña tiene cinco o seis propuestas distintas, y con esas propuestas hemos ganado muchas medallas y eso hace que representemos al estado de Oaxaca dignamente", señaló a EL UNIVERSAL Viridiana Manzana Barranco, Asociación de Cerveceros de Oaxaca.

Esta organización cuenta con 20 productores afiliados, quienes realizan cada año al menos dos eventos de este tipo, con el fin de dar a conocer sus cervezas artesanales al público que gusta de este tipo de bebidas.

Además de la exposición de cervezas, la asociación también incluyó actividades culturales, como un artista que está pintando un mural en vivo, así como la participación en la parte musical de Facundo Arga, DJ Talachas, Sr. Raya y Sonido San Francisco, quienes amenizarán el ambiente hasta las 21:00 horas de este domingo.

"Tratamos de que como gremio seamos incluyentes desde el arte, ahorita están pintando en vivo una pieza de arte Bowler, porque queremos no ser vistos como este gremio que emborracha gente sino que culturiza gente", puntualizó Manzana Barranco.

La integrante de la asociación agradeció al Centro Gastronómico Oaxaca la disposición para albergar este festival: "Somos pequeños productores que necesitamos espacios, que necesitamos difusión y necesitamos apoyos".

De acuerdo con el gobierno local, Oaxaca es el estado sureño con mayor producción de cerveza artesanal, pues al año produce 300 mil litros de esta bebida.

La Asociación de Cerveceros de Oaxaca dijo que tienen planes para patentar el Muertos Beer Fest para todos los años, porque "estamos seguros de que es un muy buen producto para el mercado nacional".