Amplían rutas de camiones urbanos a universidades de Aguascalientes

Redacción

La comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) contará, a partir del lunes 13 de enero, con servicio de transporte público urbano en el arranque del cuatrimestre enero-abril 2020 con la ampliación de las rutas 8, 37 y 43, que trasladan su terminal de El Puertecito hacia la entrada del plantel educativo.

Al respecto, el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, manifestó que la extensión del recorrido forma parte del programa de reestructura de rutas y ésta beneficiará a más de 300 estudiantes inscritos en la institución educativa, así como al personal administrativo.

Explicó que la Cmov continúa con la implementación de mejoras que permitan garantizar un servicio de mayor calidad a los usuarios del sistema de transporte colectivo en modalidad de urbanos, por lo que también se ampliará el recorrido de la ruta 6 que inicia servicio en la terminal de Jesús María.

El encargado de despacho subrayó que el nuevo recorrido de la ruta 6 brindará servicio a las colonias El Mezquital, El Torito, Benito Juárez y Luis Donaldo Colosio, tras la petición de los usuarios y la realización de un estudio con el que se pudo determinar la viabilidad.

Gutiérrez de la Torre señaló que en el caso de la ruta 19, con sentido de Vistas de Oriente a Pocitos, se ajustó el recorrido para continuar prestando el servicio a los habitantes de Colinas del Río, una vez que se eliminaron las vueltas a la izquierda en esta zona con las obras de paso a desnivel de Quezada Limón.

Así, el recorrido que de la ruta 19 será por Av. Aguascalientes (sur-norte) y llegando a Antiguo Camino a San Ignacio regresa por Av. Aguascalientes (norte-sur) para ingresar a Colinas del Río por la calle Río Éufrates, toma la calle Río Colorado para llegar a Antiguo Camino a San Ignacio y continuar con su recorrido habitual.

Por otra parte, señaló que para los usuarios habituales de la ruta 31 que inicia recorrido en Cumbres III, la decisión fue reducir el trayecto para optimizar los tiempos de espera y viaje. “La ruta antes llegaba hasta la Central de Autobuses y ahora llega al Centro y de la calle Morelos retorna con dirección Cumbres III por la calle Hornedo hasta llegar por Alameda y seguir su recorrido habitual”, explicó.

Gustavo Gutiérrez de la Torre puntualizó que el programa de reestructuración de rutas del servicio de transporte urbano continuará durante los próximos meses, ya que “la estrategia implica una serie de medidas que permitan el cumplimiento del servicio de las rutas, así como optimizar rutas con largos kilómetros de recorrido y hacerlas más productivas”.