Amplían restricciones en cruces a EUA hasta el 22 de junio

Tijuana, 19 May (Notimex).- El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció la ampliación de las restricciones en los cruces en la frontera con México, la cual permanecerá hasta el 22 de junio del presente año.

En un comunicado indicaron que la decisión de continuar con la restricción, para solamente permitir cruces fronterizos esenciales, se tomó después de llegar a un acuerdo con las autoridades mexicanas.

Cabe recordar que desde el pasado 24 de marzo el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos extendió las restricciones, como medida para reducir la propagación del COVID-19.

El plazo de esa primera extensión se vence este miércoles 20 de mayo, por lo que desde las 12:00 horas del jueves 21 de mayo inicia la segunda extensión de las restricciones de viaje a los Estados Unidos.

No están permitidos los viajes con fines de turismo, de recreación, visitas a familiares, o de compras, mientras que sí pueden hacerlo quienes legalmente puedan trabajar en ese país, o acudan por emergencias médicas y de salud, al ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG