Amplían red de atención a la salud en SLP

·2  min de lectura

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).— La clínica móvil que brindará atención médica a las y los potosinos que habitan en las comunidades más apartadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del estado ha iniciado sus operaciones.

Este servicio se implementó por el esfuerzo conjunto del gobierno estatal, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) y los servicios de salud de la entidad.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, expuso a los presentes que la clínica médica móvil está diseñada para llevar los servicios de salud a las personas que no pueden acudir a recibir atención sanitaria, por vivir en los lugares más apartados, como son los adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.

El gobernador dijo que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio.

Además, recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas, donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios, y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.

"Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad", aseveró Gallardo.

En la ceremonia de arranque, el gobernador, acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, entregó sillas de ruedas, andadores y bastones a personas que lo necesitan, con lo que se incrementa su calidad de vida.

El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, detalló que la clínica móvil está integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido.

Asimismo, brindará atención dental, contará con farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y sicología.

Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio.