Amplían plazo de investigación sobre feminicida serial

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Poder Judicial del Estado de México autorizó, hasta el 20 de noviembre, la ampliación del plazo de investigación complementaria en el proceso que se sigue al presunto feminicida serial de Atizapán, Andrés "N", por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Reyna "N". Durante la audiencia este viernes y luego de que las partes plantearon su solicitud, el juez adscrito al Juzgado de Control de Tenango del Valle, determinó tres meses de prórroga para el plazo de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo, Reyna “N” acudió a la casa de Andrés, quien la agredió con un arma punzocortante, que le provocó diversas lesiones y finalmente, la muerte por traumatismo craneoencefálico. En la búsqueda, el esposo y la hermana de la víctima llegaron al domicilio del imputado y descubrieron los hechos al entrar, por lo que presentaron la denuncia.

En la entrevista en la sede ministerial, Andrés señaló que lo unía una relación sentimental con Reyna, a quien conoció hace tres años, pues era su vecina en una colonia del municipio de Atizapán. Aunque de acuerdo con Dylcia García, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Género de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, este es un dato falso, pues el hombre se atribuía relaciones sentimentales o coqueteos por parte de sus víctimas, cuando en realidad era rechazado por las mujeres a quienes se acercó y presumiblemente asesinó.

En el domicilio del presunto multifeminicida fueron encontradas además, las credenciales de cuatro mujeres desaparecidas en los años 2011, 2012, 2016 y 2019; las tres últimas con ficha de desaparición. Además, el fiscal general de justicia, Alejandro Gómez Sánchez confirmó que en la vivienda de este hombre fueron localizados 4 mil 300 restos óseos de cerca de 19 víctimas. Por el momento, peritos y especialistas continúan con el armado e identificación de las víctimas que podrían ser en su mayoría mujeres y un niño.

Andrés "N" fue detenido el 15 de mayo pasado, luego de que habría asesinado y destazado a una mujer identificada como Reyna, cuya desaparición fue reportada por el esposo de la víctima, quien acudió a la casa marcada con el número 22 en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, donde exigió al adulto mayor que le abriera la puerta y ahí encontró el cuerpo de su esposa y madre de sus dos hijas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.