Amplían plazo para elegir al sustituto de Palma de Reforma

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que se amplía el periodo de votación de la consulta que definirá qué nuevo ejemplar va a reemplazar la histórica palma que fue retirada de la Glorieta de Paseo de la Reforma.

Lo anterior se debe ante la amplia participación que se ha obtenido en la consulta para decidir qué ejemplar se plantará además que hoy concluía el plazo de la consulta.

¿Cuáles son las opciones para votar?

Hasta el momento, se han registrado más de 174 mil votos y el favorito es el ahuehuete, con más de 66 mil votos.

El ahuehuete es un árbol nativo y simbólico de México, de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves, que puede vivir hasta 3 mil años.

En la lista siguen la palma canaria, originaria de las Islas Canarias, con más de 61 mil votos; la jacaranda, originaria del sur de América, con más de 20 mil votos; la ceiba, originaria de Mesoamérica, con más de 9 mil votos.

Pero también el árbol de la manita, especie nativa de México que atrae especies polinizadoras, con más de 6 mil 500 votos; el fresno, un árbol mexicano que vive entre 80 y 100 años, con más de 5 mil votos; el sicomoro mexicano, una especie mexicana que puede vivir hasta 400 años, con más de mil 500 votos.

El detalle de votos se puede consultar en https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.