Amplían medidas sanitarias tras contagio de dos policías en Hermosillo

Hermosillo, 28 Abr (Notimex).- Tras confirmarse el contagio de COVID-19 en dos policías municipales de Hermosillo, el Ayuntamiento intensificará sus labores preventivas, con el fin de evitar más propagación del virus.

La presidente municipal de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, señaló que implementaron acciones de limpieza y sanitización en inmuebles y utensilios cercanos a los activos municipales, reiterando el llamado de atender las medidas restrictivas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr controlar los contagios en la corporación municipal, se sanitizaron comandancias, patrullas y armas. Estas dos semanas es muy importante que la gente haga un esfuerzo para que no aumenten los contagios, hay que cuidarse lo más posible, quédense en casa”, dijo.

López Cárdenas recordó que además de los dos contagios confirmados, cinco elementos municipales permanecen en aislamiento domiciliario, en tanto mantienen acciones coordinadas con las autoridades de salud.

“Estamos haciendo todo un cerco epidemiológico de contactos sociales y laborales en conjunto con las autoridades de salud e ISSSTESON, quienes atienden a los policías”, comentó.

A la fecha las autoridades de salud en Sonora han estudiado mil 233 casos, descartado 973 de ellos y registrándose 30 fallecimientos.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/GVG