Amplían a marzo experiencia sensorial Séance, en el Cecut

*Unos la consideran alucinante, otros aterradora, pero para todos fuera de lo ordinario

México, 27 de febrero (Notimex).— Debido al éxito obtenido, del interés de experimentar el teatro de las percepciones, la puesta en escena a oscuras Séance se prolongará a todo el mes marzo en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

      Desde su estreno a finales de enero pasado, el público habitante de esa ciudad fronteriza no ha dejado de desear vivir la experiencia de lo que ocurre completamente a oscuras dentro del contenedor ubicado en la plancha principal del recinto cultural

      La experiencia, explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura de México, ha desatado las más diversas reacciones de los espectadores, mismas que ahora se podrán experimentar cada uno de los días del mes que inicia este domingo.

      Todo inicia cuando los 24 participantes entran al contenedor en penumbras, se colocan los audífonos y al poco tiempo quedan en total oscuridad; entonces son objeto de una serie de estímulos controlados.

      Todos viven una experiencia de la que no son capaces de coincidir en su descripción, pero que para algunos les resulta “tan familiar que no pocos han creído que a quien verdaderamente les habla es a ellos”. Algunos consideran esta experiencia alucinante, otros aterradora, pero para todos fuera de lo ordinario.

      En definitiva, no se trata de un espectáculo teatral convencional, pues la pieza está estructurada de tal forma que todo sucede en la cabeza del público, más precisamente, en su imaginación, finalizó la dependencia.

NTX/RML