Amplían licencia al lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer

·2  min de lectura
El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, realiza un lanzamiento en el primer inning del juego contra los Gigantes de San Francisco, el lunes 28 de junio de 2021, en Los Ángeles. (AP Foto/Jae C. Hong)

NUEVA YORK (AP) — Las grandes ligas y la asociación de jugadores ampliaron el jueves siete días la licencia administrativa impuesta a Trevor Bauer —la cual concluirá el 15 de julio— mientras los investigadores del deporte verifican las acusaciones de conducta sexual indebida contra el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

Bauer fue puesto el 2 de julio en licencia de siete días con goce de sueldo, en conformidad con la política que el MLB y el sindicato de peloteros aprobaron en 2015 contra la violencia de pareja, las agresiones sexuales y el maltrato infantil. La licencia con goce de sueldo también fue ampliada en otros casos de jugadores mientras procedían las investigaciones.

La policía en Pasadena, California, y el MLB investigan las acusaciones presentadas contra Bauer por una mujer del sur del estado que afirma que el lanzador casi la asfixió al punto de haberse desmayado y la golpeó con los puños durante dos encuentros sexuales este año. La mujer obtuvo el mes pasado una orden de protección contra Bauer de acuerdo con la Ley para la Prevención de la Violencia de Pareja.

La mujer dijo en su declaración anexada a la solicitud para que le concedieran la orden de protección que sufrió lesiones en el segundo encuentro que incluyeron dos ojos morados, un labio inflamado y con sangre, hematomas considerables y un arañazo en un lado de su cara.

“Continuamos refutando las acusaciones (de la mujer) en los términos más enérgicos posibles y el señor Bahuer rechaza categóricamente el relato de ella sobre las dos reuniones entre ambos”, dijeron los agentes del jugador, Jon Fetterolf y Rachel Luba, en un comunicado. “Una vez más: una licencia administrativa no constituye una medida disciplinaria ni refleja en ninguna forma algún hallazgo en la investigación que efectúa la liga”.

Fetterolf señaló que las interacciones de su cliente con la mujer fueron totalmente consensuales. Una audiencia relacionada con la orden de protección está programada para el 23 de julio y los abogados de Bauer tienen previsto refutar las acusaciones.

A principios de año, los Dodgers concedieron a Bauer un contrato de tres temporadas por 102 millones de dólares después de que ganara su primer Cy Young con los Rojos de Cincinnati la campaña anterior. Bauer, que es de Los Ángeles, tiene esta campaña foja de 8-5 y promedio de carreras limpias admitidas de 2.59 en 17 aperturas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.